<
>

En honor al Bambino

BALTIMORE (AP) -- Actualmente, el Club 714 cuenta con dos miembros y Barry Bonds no es el único que espera que eso cambie.

Mientras que el mundo espera que Bonds se convierta en el segundo hombre en derrotar a Babe Ruth, los conservadores del pueblo natal de Ruth esperan que los fans mantengan un lugar en sus corazones para el Sultan of Swat y se unan al Club 714.

El Babe Ruth Birthplace and Museum está lanzando el club online el jueves, el aniversario número 71 del jonrón número 714 del jonronero de los Yankees. Los visitantes del sitio-www.714club.org-pueden unirse haciendo una donación que será utilizada para renovar y mantener la casa.

"Estamos pidiéndole a los fans que contribuyan con 4.14 dólares, 71.40 dólares o 714 dólares para ayudarnos a preservar el legado de la estrella más importante del béisbol", dijo Mike Gibbons, el director ejecutivo del museo.

A pesar de que Aaron pasó a Ruth, y Bonds-quien bateó su jonrón número 714 l sábado-está a punto de hacerlo, esos logros no disminuyen el legado de Ruth, pero permitieron que los fans se concentren nuevamente en el logro que transformó a Babe en el icono americano de la talla de Marilyn Monroe, John F. Kennedy o Elvis Presley, dijo Gibbons.

"La meta de Bonds realmente nos permitió meternos en la pista éstas últimas tres o cuatro semanas para reflejar qué es lo que tiene Ruth como para haber tenido la importancia que tuvo", dijo Gibbons.

"Era un jugador muy importante, un pilluelo de las calles de Baltimore que vivió de pobre a rico, que se convirtió en el muchacho en el que todos nos concentramos 71 años más tarde".

El dinero obtenido por el club será usado, entre otras cosas, para instalar aparatos de rociadura automática y hacer que la casa sea accesible para gente que se encuentre en silla de ruedas, dijo el vocero del museo, Gregg Wilhelm.

Los padres de Ruth arriba de un bar que era manejado por su padre, pero cuando llegó la hora de dar a luz al Bambino, se fue a la casa de su madre, que hoy es parte de una fila de casas que comprometen al museo. La habitación donde fue dado a luz es una de las partes más populares del museo, dijo Wilhelm.

El museo también fue casa de ítems de otras figuras deportivas incluyendo a los Orioles de Baltimore y al equipo de fútbol de los Colts. Esos ítems fueron removidos el año pasado con la apertura del Sports Legends en el museo de Camden Yards y hoy la casa homenajea sólo a Ruth.

En adición a las renovaciones, Wilhelm dijo que los oficiales del museo esperan usar las lecciones aprendidas en la construcción del museo Camden Yards para "resucitar la historia de Babe Ruth y preservar su legado".