Mac Reséndiz 18y

El Veracruz se refuerza

MÉXICO -- El delantero argentino Leandro Romagnoli no entra en los planes del Veracruz para el próximo campeonato, aseguró el técnico del Veracruz, Víctor Manuel Vicetich.

Recientemente, Romagnoli estuvo en nuestro país para reclamar una suma de dinero que le adeuda la directiva del conjunto jarocho, y dejó ver que no quería enemistarse con los escualos, ya que podría regresar a este equipo en un futuro.

Este lunes, Vucetich indicó que "estábamos interesados en que volviera, pero el Sporting de Lisboa quiere retenerlo. Es decir, si no lo querían, había la oportunidad de venir al Veracruz, pero finalmente se quedará allá".

Por otro lado, Vucetich afirmó que en ningún momento pensó en terminar su relación laboral con el Veracruz, pese a que se rumoró que ya no quería continuar en este conjunto.

"Siempre hemos respetado los acuerdos que uno hace y en ese aspecto, yo había quedado comprometido con el Veracruz. Mi contrato con la escuadra concluyó al término del pasado torneo, pero había la posibilidad de seguir".

Indicó: "No sé quién dijo que yo ya no quería continuar; simple y sencillamente se terminó contrato y si las condiciones eran para seguir trabajando, armar un equipo, íbamos a seguir, nada más".

¿Le gusta el reto de seguir trabajando con equipos que tienen problemas de descenso?
"En cualquier lugar siempre hay retos. En un equipo que aspira a ganar, si no hay resultados está uno fuera, y en un equipo que está al borde del descenso, si no tiene resultados también uno está fuera. En ambos casos la situación de obtener resultados es el mismo".

¿Por qué decidió seguir con Veracruz?
"Hay una base de trabajo, hay una continuidad y eso es algo muy importante. Para nosotros, lo deportivo es lo que a veces cuenta más, no tanto el escaparate de un buen equipo. En ocasiones, el escaparate puede ser un equipo chico, como es en este caso".

MUCHA GENTE
Afirmó que el equipo tratará de armarse bien de cara al próximo torneo, donde su principal preocupación será alejarse del descenso.

Y precisamente, sobre los elementos con los cuales se han reforzado para el Apertura 2006 del futbol mexicano, informó que ya se hicieron de un grupo de jugadores del recién descendido Dorados de Sinaloa, entre los cuales se encuentran Cirilo Saucedo, Iván Estrada y David Mendoza, entre otros.

Por último Víctor Manuel Vucetich confirmó la llegada al equipo del otrora jugador de Chivas, Luis Alonso Sandoval.

^ Al Inicio ^