18y

Tres claros objetivos

BARCELONA (EFE) -- Ernesto Valverde aseguró durante su presentación como nuevo entrenador del Espanyol que su máximo objetivo es ganar partidos, ilusionar a la gente y conseguir que su equipo transmita sensaciones a los aficionados blanquiazules.

"El objetivo de cualquier entrenador es conseguir ganar partidos y que el equipo ilusione. Además, mi idea es conseguir que mi equipo transmita cosas, que el aficionado tenga ganas de ver a su equipo y que piense que el Espanyol puede ganar a cualquier rival", indicó Valverde, quien ha fichado por una temporada, aunque espera prolongar su vinculación con la entidad catalana por muchos años más.

El cacereño no quiso marcarse objetivos a corto plazo, aunque reconoció que espera que el Espanyol debe ser un equipo habitual en Europa. "Lo importante es crear una base sólida para que la excepción no sea entrar en la UEFA una vez cada cinco años. En las últimas cinco temporadas se ha sufrido mucho y esto debe cambiar y debe convertirse en algo excepcional", apuntó.

El nuevo técnico blanquiazul mantuvo que la Liga es lo más importante puesto que entiende que el resto de competiciones no pueden "hipotecarnos, porque bajar a Segunda División sería una catástrofe para el club. Hay que apretar en la Liga y disfrutar del resto de torneos".

El nuevo preparador españolista aseguró conocer bien a la plantilla blanquiazul y ya dispone de un informe detallado sobre los puestos a reforzar.

"Ahora depende de los recursos que tenga el club", indicó Valverde, quién añadió que "soy el entrenador y mi función es sacar lo máximo de la plantilla. Debemos tener un platel competitivo para competir en los cuatro torneos".

Valverde aseguró afrontar este reto "con mucha ilusión" y se mostró "muy agradecido" por la confianza que ha depositado el club catalán en él.

Por su parte, el presidente Daniel Sánchez Llibre reconoció que "hoy es un de los días más importantes de esta temporada" y señaló que el club había apostado fuerte por Valverde.

SOBRE LA PRETEMPORADA
"Quiero hacer una pretemporada algo más modesta que la anterior, aunque es lógico que los clubes busquen financiación. Mi idea es jugar seis o siete partidos, Supercopa de España incluida, y comenzar al máximo la temporada. No es bueno hacer viajes transoceánicos", explicó.

Valverde, quien se ha hecho socio de la entidad españolista, ha citado a la plantilla blanquiazul a partir del 7 de julio. Los jugadores pasarán las revisiones médicas antes de partir hacia Peralada (Girona) donde permanecerán unas dos semanas concentrados antes de disputar el primer amistoso

^ Al Inicio ^