<
>

No le tienen mucha fe

MOSCÚ (EFE) -- Rusia, que no disputará el Mundial de Alemania, fue considerada la gran favorita para ganar la Copa del Mundo por un diez por ciento de los rusos, según los resultados de una encuesta divulgada por el Centro Levada.

Este pronóstico fue expresado incluso por los rusos que anunciaron su intención de seguir todos partidos del Mundial de Alemania que comenzará el próximo 9 de junio.

Un 30 por ciento de rusos señaló como favorito a la victoria a la selección de Brasil, mientras que uno de cada siete encuestados opinó que Alemania será finalista como hace cuatro años.

Entre los candidatos a alcanzar las semifinales los encuestados mencionaron a España e Inglaterra.

La ausencia de Rusia en el Mundial ha reducido sustancialmente el interés en este campeonato, ya que, según la encuesta, sólo un 16 por ciento de la población se propone seguir el torneo "a diario" y otro 16 por ciento "de vez en cuando".

La mitad de los encuestados por el Centro Levada señalaron que el Mundial de Alemania no les interesa "en absoluto".

Rusia, que disputó su primer Mundial en 1958 en Suecia, será entrenada a partir del 9 de julio por el holandés, Guus Hiddink, actualmente seleccionador de Australia, que disputará en tierras alemanas su segunda Copa del Mundo.