<
>

El 'Loco' Lavolpe

Lavolpe no pensó en el problema que iba a originar Mexsport

MÉXICO -- Así le conocían cuando jugaba, "El Loco"... y no era mera coincidencia, Ricardo Antonio Lavolpe nos demostró el por qué de su apelativo.

Loco en sus declaraciones, loco al intentar negarlas, loco en atacar a la prensa, loco al denigrar al fútbol que por más de dos décadas le ha dado de comer, y de pilón, loco por desatar el odio de la afición mexicana.

Porque hasta antes del martes, la afición estaba dividida, había muchos que le criticaban por su estilo hosco, agresivo e irreverente, pero que de alguna manera dio cierto nivel de resultados, otros que apoyaban su forma de hacer las cosas al frente del Tri, pero después de escuchar la serie de "estupideces" que salieron de su boca, en una fría madrugada holandesa, logró unificar a todo México... en su contra.

Ni siquiera las televisoras que se rinden ante él, por los compromisos económicos que tienen con la Selección pudieron ocultarlo, y mire usted que lo intentaron, al grado de tachar al diario que publicó la entrevista de Lavolpe, como amarillista, se desgarraron "la verde" y se "pintaron" de fanáticos del técnico argentino, pero ni así lograron hacer "vibrar" a nadie en favor del ya muy desgastado discurso, de un hombre acosado por sus propios complejos.

Y es que ya es demasiado, las explosivas reacciones del argentino ya rayan en lo ridículo, especialmente porque se lanza a hablar de gente que ha triunfado dentro del fútbol mexicano, y mire que son pocos, además de minimizar el título Mundial Sub-17 se atreve a compararlos con la selección argentina, como si él tuviera que ver con los procesos de su país.... ¿entonces que hace en México?

No se puede ser tan poco inteligente y dirigir a un grupo, se imagina usted, ¿como será con los jugadores? debe explotar y agredirles verbalmente en una forma terrible, y la verdad, como parte del precio de llegar a un Mundial, puede ser demasiado caro para jugadores como Kikín que siempre ha sido institucional y respetuoso, y para molestia del Técnico, el gran consentido de la afición, precisamente por eso, por su comportamiento, además de su nivel futbolístico.

Con lo que le vemos, sólo reafirma a quienes le calificaron como un déspota, como un hombre agresivo que no respeta a sus jugadores, sólo que ahora sí se le pasó la mano y será muy difícil que logré quitarse la imagen que le vimos a través de esta entrevista.

Y peor aún, no saber enfrentar sus errores y sostener sus dichos, porque lo negó, hasta que se dio cuenta de que el audio era difundido en todas las estaciones de radio de México, que la T.V. intentaba minimizar, y vino la respuesta fácil, René Tovar, reportero de Record es un hombre sin ética, como se lo dijo Alberto de la Torre, y el propio Lavolpe.

¡Claro! todo antes que aceptar el error.

Descubierta de nuevo, la ineptitud de De la Torre, quien parece más empleado que el jefe de Lavolpe, para manejar situaciones de crisis, lo mejor fue vetar al reportero y al medio, y pedirle al grupo de "protagónicos" de la televisión, culpar al diario y a la cadena rival, realizar lindos reportajes de las sedes mundialistas, que al seno del Tri, ¡no pasa nada!

Pero pasa que este hombre cuyos únicos dos méritos reales fueron un título de Liga con Atlante hace 13 años y una Copa de Oro con el Tri, se vanagloria como el salvador del fútbol mexicano, el Mesias que vino a darles hasta bonanza económica, al que todos le envidian, lo mismo campeones mundiales, que Pentapichichis, ex mundialistas y prensa... ¡todo un complot en su contra!

En México es bien sabido que la ineptitud y la corrupción, se tapan con los famosos "complots" cuando de políticos se trata, lo que no sabíamos es que al argentino se le daba también ese estilo.

Un estilo del: "estás conmigo, o estás en mi contra" y ya probaron un traguito de su amargura Cuauhtémoc Blanco, Jimmy Lozano, el Conejo Pérez, sin hablar ahora de todos a los que ahora involucra.

Es patético oírle decir que nada vale el título Mundial de Jesús Ramírez y la Sub-17, a los que exige demuestren con medallas olímpicas... ¿acaso cree que se nos olvidó su pésima actuación en Atenas 2004, de la que precisamente prometió volver con medallas y a cambio nos regaló con un ridículo mayor?

Se pueden tener las mejores intenciones y deseos para el Tri, pero es siempre Ricardo Lavolpe quien sabotea al equipo, que claro, ahora tendrá mordaza, como si de cualquier dictadorcillo se tratara, pese a que en México se vive por vez primera una amplia libertad de expresión.... paradójico.

Hoy, entre bromas y abrazos, Kikín deja atrás la polémica y se une al esfuerzo de hacer equipo con sus compañeros, pero habrá que ver hasta donde le llega el rencor de Lavolpe, pese a que él sólo, es causante de sus tropiezos.

De esos que se han rumorado contra Jorge Campos, contra otros jugadores, contra su cuerpo técnico, contra el propio Decio de María, el cerebro de la Femexfut, que después de su actitud, dejan escaso margen a la duda.

Ya hay reacciones y muchas, desde la extrema de Jorge Vergara de sustituirlos a todos tras el Mundial, hasta las indiferentes de Raúl Arias y Jesús Ramírez quienes no le dieron la menor importancia al ego del argentino, pero lo más importante, la de la afición mexicana es unánime: quieren ver a una Selección unida, ganadora y no los desplantes de "El Loco".

AudioAUDIO: Escucha lo que dijo Lavolpe | 'Kikín' Fonseca | Carlos Salcido | Jared Borgetti