18y

"Ya me siento al 100 %"

WEGGIS (AP) -- Ronaldinho aseguró el viernes que se ha recuperado de una extenuante temporada en Europa y se declaró afilado para dar su aporte a que Brasil revalide su corona en la Copa Mundial.

"Estoy bien", afirmó. "Hemos tenido suficiente tiempo para descansar y entrenar. Ya me siento al 100%".

El atacante del Barcelona señaló la semana pasada que se presentó a la concentración brasileña "un poco cansado" tras una campaña en la que salió campeón en la liga de España y la Copa de Europa.

"Todo eso ya pasó", añadió Ronaldinho en una conversación con reporteros en el hotel donde Brasil se hospeda a las faldas de los Alpes suizos.

Los médicos de la selección brasileña decidieron regular la intensidad de los entrenamientos de Ronaldinho durante las prácticas de la semana pasada. No juega un partido competitivo desde el 17 de mayo, en la final de la Liga de Campeones, es decir apenas cinco días antes de la llegada a la sede suiza de Weggis.

Ronaldinho añadió que hasta ahora los preparativos de Brasil marchan "casi que perfectos", y que el equipo llegará a punto para la fecha de su debut, el 13 de junio contra Croacia.

"Todos en este grupo nos entendemos muy bien", manifestó. "Siempre estamos contentos de encontrarnos para una competición".

También señaló que ha puesto énfasis en lo físico, anticipando la fuerte marcación de los defensas.

"Tengo que entrenar mucho, porque en la copa habrá un marcaje fuerte. Al menos tengo la experiencia del fútbol europeo y estoy acostumbrado a la pegada fuerte", señaló.

Dijo que no deja pasar ningún momento sin estar ensayando con el balón alguna nueva picardía.

"Es mi pasatiempo favorito", indicó. "Crecí haciendo eso, copiando los movimientos de los demás o inventando algo nuevo".

Ronaldinho integró la selección que ganó el mundial del 2002 en Corea del Sur y Japón, marcando dos goles en cinco partidos. Uno de esos goles fue un espectacular remate de tiro libre ante Inglaterra en los cuartos de final.

^ Al Inicio ^