<
>

Lo importante es siempre renovarse

El campeón italiano volverá a correr en Rally EFE

MUGELLO (EFE) -- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) estrenó el sábado en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia un casco con dibujos de su compatriota Milo Manara, uno de los más importantes creadores internacionales de cómics.

Rossi siempre se ha distinguido por el diseño de su ropa, su casco y los dibujos con los que adorna su ropa y sus motos, y sus camisetas, gorras y demás productos de mercadotecnia son los más vendidos del Mundial de motociclismo.

El sábado, el piloto de Tavullia, localidad situada en el norte de Italia, se superó a sí mismo y presentó un casco en el que aparecen hasta diez dibujos, algunos de su particular universo.

Rossi, de 27 años, se puso por primera vez un casco en el que aparece una mujer desnuda dos veces; su número, el 46; su perro, un bulldog llamado Guido; un pollo denominado Osvaldo; el actor Steve McQueen; Enzo Ferrari; el sol; la luna; y, por supuesto, él mismo.

El campeón del mundo ha declarado ser un admirador de ese actor estadounidense y del histórico dirigente de Ferrari.

Manara, de 60 años, ya ha colaborado en otras ocasiones con el siete veces campeón del mundo de motociclismo y recientemente ha publicado una historia sobre Rossi titulada "Cuarenta y Seis".

También ha incorporado una caricatura a su Yamaha, en la que habitualmente aparece su perro. Si en el Gran Premio de Francia Guido aparecía congelado junto a un -32 que se indicaba la diferencia de puntos que había entre el primer puesto del campeonato de MotoGP, en el que estaba el estadounidense Nicky Hayden (Honda), hoy el can aparece con -43, ya que la distancia aumentó en Le Mans debido a la retirada del transalpino.