18y

La fe mueve a los hinchas

MÉXICO (AP) -- La fiebre de la inminente Copa Mundial estremece a México en tal forma que hasta el Niño Santo de los Milagros sirve de refuerzo a la selección nacional.

Como en ocasiones anteriores, los responsables de un templo católico en la ciudad de México vistieron la venerada imagen de un niño con la camiseta verde y los pantaloncillos verdes del equipo nacional, así como una cadena dorada.

La pequeña efigie del Niño Santo de los Milagros, que aparece sentado en una pequeña vitrina provista de un cesto de limosnas, tiene el pie derecho cubierto con un botín de fútbol que descansa sobre una miniatura de un balón, con una decoración que simula un campo de balompié.

"Estamos buscando la manera de tener un milagro", dijo Ignacio Diviana, que oraba frente al santo el martes. "Quiza ser campeones es mucho pedirle, pero sí nos gustaría llegar a la final al menos", señaló de sus expectativas sobre la selección, que sólo ha llegado a cuartos de final.

Ataviar al santo con un traje de fútbol y llevarle regalos durante las copas mundiales ha sido una tradición desde que fue instalado durante el torneo de 1990.

"En momentos en que el fútbol nos emociona como nación, lo vestimos como un futbolista", dijo Pedro Lascuráin, director del templo que alberga al santo. "La gente viene, se le acerca y le pide su ayuda. Pero también sin duda reza por la selección nacional", indicó.

^ Al Inicio ^