18y

Adiós y muchas gracias

BARCELONA (EFE) -- El central Mauricio Pochettino aseguró en la mañana del miércoles en su despedida como jugador del Espanyol que la decisión de rescindir el año de contrato que le restaba era "lo mejor para el club y para mí" y añadió que siempre estará "a disposición de esta entidad".

"Han sido dos etapas muy productivas para mí y quiero estar contento en mi adiós. Agradezco a todo el mundo lo que me ha dado y siempre estaré aquí para lo que necesite la institución, porque éste es el club de mi vida", aseguró emocionado Pochettino.

"He tomado la decisión que creía mejor para la institución y para mí", añadió el jugador, quien también admitió que se encontraba ante "uno de los momentos más duros y difíciles de mi carrera deportiva" y quiso agradecer "a todo el mundo" el trato recibido.

"Esta decisión está muy hablada con mi familia y con mi representante, y no hay un motivo único que me haya impulsado a renunciar el año de contrato que me quedaba", aseveró el hispano-argentino, quien puntualizó que el club nunca le obligó a renunciar al año de contrato.

El futbolista aún no ha tomado una decisión sobre su futuro más inmediato, aunque sí anunció su intención de quedarse a vivir en Barcelona y obviamente no se cerró las puertas del club:

"Una cosa es jugar al fútbol que es un don natural que me ha dado Dios", comenzó, "y otra es trabajar en los despachos porque eso requiere una formación, unos estudios y es algo que me apasiona y me gusta, aunque todavía no he tomado una decisión".

Pochettino, quien se está sacando el título de entrenador, aseguró que tiene intención de ponerse a estudiar y aseguró que tomará alguna decisión a su debido tiempo.

El defensa ex internacional afirmó que en el Espanyol aprendió mucho: "Me quedo con todos los momentos que he vivido en este club, pero especialmente con los malos, porque con ellos se aprende más", manifestó.

Pochettino reconoció que "quizá ésta no es la despedida ideal, pero sí la mejor en estas circunstancias y para mí ha sido un honor defender esta camiseta durante todos estos años".

El jugador tuvo palabras de elogio para la afición y declaró que "siempre hubo química entre este club y yo, y me he identificado desde el principio con esta institución, con su idiosincrasia".

"Espero que la gente me recuerde por mi profesionalidad, mi honestidad, mi personalidad y por el trabajo que he hecho, más allá de por un gol o un pase mal hecho", añadió el ex españolista.

En su adiós no faltaron palabras de agradecimiento para toda la familia Lara, artífice de su fichaje por el Espanyol, así como para Josep Crehueras, ex consejero de la entidad, y para la familia Perelló.

Acompañado por su mujer, sus dos hijos, su representante Roberto Rodríguez, sus ex compañeros Cristóbal Parralo y Toni Jiménez y varios empleados del club, el hispano-argentino no pudo contener las lágrimas e incluso su comparecencia ante los medios de comunicación se suspendió durante unos minutos.

"Los amigos siempre quieren lo mejor y están conformes con la decisión que he tomado. Quiero agradecer el apoyo que me han dado", finalizó.

Pochettino ha militado durante diez temporadas en el Espanyol en dos etapas diferentes (1994-2001 y 2003-2006). Es el futbolista extranjero que más partidos ha disputado con el club blanquiazul (275) y el segundo en el cómputo global sólo superado por Argilés. Junto a Tamudo y Posse es el único jugador que ha ganado dos de las cuatro copas del Rey que tiene el club (2000 y 2006).

RECONOCIMIENTO CATALÁN
El máximo ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, aseguró que el club concederá la insignia de oro y brillantes al ex jugador, Mauricio Pochettino, durante la celebración de la trigésimo tercera edición del Ciudad de Barcelona que este año enfrentará al equipo blanquiazul con el Gimnástic de Tarragona.

"Ha tenido una trayectoria impecable con nosotros, es una persona extraordinaria y quiero agradecer su profesionalidad, su personalidad y su dedicación durante todos estos años", manifestó Tomás, quien acompañó a Pochettino durante su despedida.

Asimismo, el máximo ejecutivo de la entidad catalana aseguró que "el jugador tendrá siempre abiertas las puertas del Espanyol" y elogió la profesionalidad de Pochettino durante estas diez temporadas en el club.

^ Al Inicio ^