<
>

El seguro de gol alemán

Miroslav Klose, el único que se salva según Seller AP

BERLIN (EFE) -- Miroslav Klose es el seguro de gol alemán, el hombre destinado a concluir las jugadas del equipo de Jürgen Klinsmann, que contra Ecuador aseguró el primer puesto del grupo con dos tantos.

Klose ha tenido que luchar contra los prejuicios que despierta su figura. Sus 182 centímetros y su poderoso remate de cabeza ha hecho que, a menudo, se desprecie su juego con los pies.

Pero "Miro" no es sólo un buen rematador de cabeza, porque de otra forma no hubiese sido elegido el mejor jugador de la pasada Bundesliga, ni hubiese adornado sus 25 tantos con 14 asistencias de gol en el campeonato.

Nacido en Oppeln (Polonia), hijo de un ex jugador del Auxerre francés, Klose no se ligó al fútbol hasta que sus padres de trasladaron a Alemania y se unió al SG Blaubach-Diedelkopf, como la mejor forma para integrarse en el nuevo país.

No fue hasta los 22 años cuando se unió al conjunto aficionado del Kaiserslautern para, desde ahí, despegar. Otto Rehaggel le descubrió, le subió al primer equipo y, en dos años, ya estaba en la selección de Rudi Voeller, para convertirse en el máximo goleador del subcampeón del mundo, con cinco tantos.

Cuatro años después, Klose está de vuelta. Ha cerrado la primera fase con cuatro goles, tan sólo uno menos que en Corea-Japón 2002, y es mejor jugador.