<
>

Se lleva los honores

México (EFE)-- El venezolano Eduardo Ríos, tercera base de los Rieleros de Aguascalientes, ha sido el mejor extranjero de la semana en la Liga Mexicana de béisbol, luego de promediar para 381 con tres jonrones y 11 carreras impulsadas entre martes y domingo.

Ríos, originario de Caracas, fue clave en las tres victorias en seis salidas que tuvieron los Rieleros en los últimos siete días y con su buen rendimiento se ratificó como líder en carreras impulsadas, carreras anotadas y extrabases.

El miércoles, el jugador ayudó en el triunfo de su club, 12-10 sobre los Tuneros de San Luis, al empujar una carrera con un sencillo en un racimo de seis en el cuarto episodio y fletar dos con doble en el sexto.

Un día después, los Rieleros perdieron 7-15 ante el mismo oponente, pero Ríos pegó su decimoséptimo jonrón del año y el jueves ligó de 5-2 con un cuadrangular, su número 18, y cinco empujadas en el triunfo 10-7.

Aguascalientes se impuso a los Tuneros en sábado 6-5 y una de las carreras fue impulsada con elevado de sacrificio de Ríos que el domingo logró su decimonoveno jonrón al sacar la pelota del parque en el primer juego de un programa doble, ganado por San Luis 8-5.

Con su actuación, el venezolano siguió como puntero en carreras empujadas, con 76, empatado con el mexicano Edgar Quintero, continuó como líder en extrabases, con 46 y en anotadas, con 64, igualado con el dominicano Manny Ramírez, quien aventajó por poco margen en la lucha por ser el mejor extranjero de la semana.

Ríos también se ubica tercero en jonrones, con 19, dos menos que el líder Jorge Vázquez, y ocupa esa misma posición en dobles, con 26, empatado con el mexicano Gerónimo Gil, de los Diablos Rojos.

Manny Martínez, de los Pericos de Puebla, promedió para 440 y saltó al quinto lugar de sus bateadores, pero su aporte al equipo fue menor que el del venezolano. El caribeño pegó tres dobles y un cuadrangular, con seis carreras impulsadas.

Otro importado destacado en la semana fue el cubano Hansel Izquierdo, de los Cafeteros de Córdoba, quien recuperó el liderato de los lanzadores al mejorar su efectividad de 2.91 a 2.72 carreras limpias permitidas por juego.

Además de venezolanos, dominicanos y cubanos, este año juegan en la Liga Mexicana de béisbol extranjeros provenientes de Puerto Rico, Colombia, Curazao, Japón y Estados Unidos.