Monterrey apaleó a Saltillo

'Pancho Ponches' blanqueó en cinco entradas a Saraperos; Petroleros de Poza Rica barrió en doble jornada con los Guerreros de Oaxaca

Actualizado el 25 de junio de 2006
 

SALTILLO, México (Notimex).- Sultanes de Monterrey superó por pizarra de 10-4 a Saraperos de Saltillo para llevarse la serie en el Estadio Francisco I. Madero, en lo que fue otro triunfo más para la nueva contratación regia, el lanzador sonorense Francisco Campos.

"Pancho Ponches" Campos lanzó cinco entradas en blanco y su ofensiva lo respaldó con seis carreras en las tres primeras entradas para llevar al triunfo a los regiomontanos.

Durante su labor en esos cinco capítulos, Campos toleró sólo cuatro hits, sin carreras, no regaló ningún boleto y ponchó a un rival para llevarse la victoria.

La derrota se la llevó Steve Bourgeois, al recibir nueve hits y seis carreras, una de ellas sucia, en dos entradas y dos tercios de labor sobre la loma de los disparos.

Monterrey armó rally de cuatro en la tercera que lo llevó al triunfo. Edgar Quintero con sacrificio produjo una, Benjamín Gil con doble remolcó la segunda, Ramón Orantes con hit y Heber Gómez con doblete empujaron una cada uno para colocar el 6-0, tras haber marcado antes el 2-0.

En el cuarto rollo, Dionys César y Mendy López dieron jonrones espalda con espalda para ampliar la delantera en la pizarra a 8-0, mientras que en el séptimo giro Heber Gómez con doblete empujó una y Fernando Ríos con hit mandó al plato el 10-0.

Saltillo evitó la blanqueada en la octava entrada, luego que Tom Evans pegó un jonrón solitario.

POZA RICA 6, OAXACA 2
En Córdoba, Petroleros de Poza Rica se llevó la doble cartelera sobre Guerreros de Oaxaca, al vencer por pizarras de 6-2 y 4-3 y de paso quedarse con la serie disputada en el estadio Beisborama.

Hansel Izquierdo espació 10 hits y dos carreras en el primer juego y Juan Jesús Martínez tiró cinco entradas en el segundo, además de que contó con el apoyo ofensivo para llevarse la doble cartelera.

En el primero, Francisco Javier Valdez dio cuadrangular con la casa llena en la cuarta entrada sobre los envíos del relevista Francisco Madero para romper un empate a dos carreras y darle el triunfo a Petroleros por 6-2.

Con el juego 2-2, llegó el cuarto episodio con Iván Bellacetín embasado con bola ocupada y José Amado golpeado, para que el abridor Eleazar Mora dejara el partido en lugar del relevista Francisco Madero.

Después, Madero regaló base a Luis López para enfrentarse a Francisco Javier Valdez, a quien le vendió un lanzamiento que fue bien aprovechado y el cual depositó atrás de la barda del jardín izquierdo, "grand slam" que le dio la victoria a Poza Rica.

A partir de la segunda entrada Hansel Izquierdo comenzó con su concierto de pitcheo y dominó a la ofensiva de Guerreros a la que maniató en ceros hasta el séptimo rollo, para completar su sexto juego de la campaña 2006.

Ganó Hansel Izquierdo con su sexto juego completo de la campaña, mientras que la derrota fue para Eleazar Mora.

POZA RICA 4, OAXACA 3
En el segundo juego, un rally de tres carreras en la tercera le dio una ventaja cómoda a Petroleros, que junto con un buen pitcheo de Juan Martínez y el octavo juego salvado de Geraldo Bueno en la campaña, le dieron la victoria por 4-3.

Por Oaxaca Chris Latham se voló la barda, su número 14 del año, en la cuarta entrada.

Ganó Juan Martínez en trabajo de cinco entradas, 10 hits y tres carreras. Perdió Isaías Avalos en labor de dos capítulos y un tercio, con cinco imparables y cuatro anotaciones. El salvamento fue de Geraldo Bueno.

MONCLOVA 4, LAGUNA 2
En Torreón, Raúl López bateó de 3-2 con una anotada y dos remolcadas para encabezar la ofensiva de Acereros de Monclova en el triunfo contra Vaqueros Laguna 4-2 para evitar la limpia en esta serie.

Pascual Coco lanzó cinco entradas y un tercio en las cuales permitió nueve hits y dos carreras, dio cuatro bases y abanicó a cinco para ser el triunfador. Enrique Ramírez retiró la novena para apuntarse el salvamento.

Perdió Ramón García al admitir ocho hits y cuatro carreras en seis entradas y dos tercios de labor.

Acereros atacó al pitcheo de Laguna con dos carreras en la tercera entrada para abrir el marcador. Con uno fuera, Iván Terrazas y Ricardo Sáenz dieron sencillos, enseguida Raúl López con doble produjo las dos anotaciones y fue puesto fuera en la antesala.

Laguna igualó en el cuarto episodio con hit de José Amador, quien llegó a segunda con "wild", después cayó en tercera con imparable de Eddy Díaz y timbró con elevado de sacrificio de Rafael Castañeda.

Omar de la Torre y Fernando González ligaron indiscutibles para llenar la casa, con un "wild" anotó Díaz el 2-2, todavía con pasaporte a Darrell Sherman se congestionaron los senderos, pero Ricardo Ruiz fue dominado para el tercer out.

Monclova se despegó en la sexta entrada. Con uno fuera, Raúl López dio doble, Carlos Reséndez siguió con sencillo y Gonzalo Meza dio rola al short que pifió Oscar Ramírez y permitió a López anotar el 3-2.

En la séptima entrada, Acereros agregó una carrera más con un pelotazo a Carlos Reséndez con casa llena para colocar 4-2 el marcador.

VERACRUZ 6, YUCATAN 3
En Mérida, Juan Carlos Canizale dio jonrón de dos carreras en la primera entrada y se fue de 4-1 con 3 remolcadas en el triunfo de los Rojos del Aguila de Veracruz 6-3 contra los Leones de Yucatán para evitar la barrida en la serie.

El pitcher ganador fue Obed Vega quien lanzó cinco entradas en las cuales permitió cuatro hits y dos carreras, dio una base y un ponche. Claudio Sánchez trabajó la novena entrada para apuntarse el salvamento.

Veracruz tomó ventaja con tres carreras en la primera entrada, con uno fuera, Pedro Meré caminó y Juan Carlos Canizalez dio jonrón de dos anotaciones, Willis Otañez e Izzy Alcántara siguieron con sencillos, la casa se llenó con pasaporte a Melvin Nieves y Rubén Quiñones con hit empujó el 3-0.

Yucatán descontó dos en la segunda entrada, con dos fuera, Jesus Castillo dio doble y avanzó a tercera con wild, Saíd Gutiérrez caminó, Gutiérrez se fue al robo pero la el lanzamiento fue descontrolado a home, Castillo anotó y Gutiérrez llegó hasta tercera para anotar con otro wild el 3-2.

El Aguila agregó una rayita en la cuarta con jonrón solitario de Melvin Nieves y una en la quinta con sacrificio de Juan Carlos Canizalez.

Yucatán anotó una en la séptima gracias a un sencillo productor de Luis Arredondo para colocar 5-3 el pizarrón y Veracruz cerró la cuenta en la novena entrada con hit productor de Willis Otañez.

Perdió Eduardo Salgado al recibir ocho hits y cinco carreras en cuatro entradas y dos bateadores de la quinta entrada.