<
>

Acataron el código ético

ESTRASBURGO, Francia (EFE) -- El Astana Würth no tomará la salida en la 93 edición del Tour de Francia que comienza el sábado en Estrasburgo, después de adoptar la decisión de acatar el código ético firmado por todos los equipos del UCI Pro Tour y retirar a sus corredores implicados en la Operación puerto antidopaje.

La nota de la sociedad Active Bay, propietaria del equipo, aclara que esta decisión no relaciona con el dossier al resto de los corredores que había desplazado a la carrera, es decir, Alexandre Vinokourov, Andrey Kashechkin, Carlos Barredo y Luis León Sánchez.

Vinokourov era uno de los grandes favoritos para llevarse la carrera, que este año no tendrá a Lance Arsmtrong, ganador de las últimas siete ediciones.

Los ciclistas implicados en el informe de la Guardia Civil española eran los españoles Joseba Beloki, Isidro Nozal y Alberto Contador, el australiano Allan Davis y el portugués Sergio Paulinho.

Estos corredores se unen al alemán Jan Ullrich, el italiano Ivan Basso y otros dos españoles, Francisco Mancebo y Oscar Sevilla, que en la jornada de hoy fueron excluidos por sus equipos.

Como quiera que el equipo se quedaba con solo cuatro corredores tras la exclusión de los otros cinco, Astana no podía presentar el mínimo de corredores para tomar la salida.