Fernando Palomo 18y

Listo gracias a la lista

GALERIA DE FOTOS
La lista de Lehmann

¿Tuvo ayuda el arquero alemán ante Argentina?

MEXICO DF (SportsCenter) -- Dicen que detrás de un buen hombre hay una buena mujer. En el caso de Jens Lehmann, arquero de la selección alemana, detrás de un buen arquero hay un buen asistente de arqueros.

Andreas Köpke ha servido como entrenador de arqueros de la selección alemana desde que Jürgen Klinsmann asumió, en julio del 2004, el reto de llevar a la nacional germana al mundial en casa este 2006.

Para el eterno arquero del Nüremberg era la oportunidad dorada de hacer carrera mas allá del territorio colectivo.

Köpke asistió al Mundial del '94 sin participar de ningún partido. Fue titular en Francia '98 cuando los alemanes llegaron hasta cuartos de final perdiendo 3 a 0 ante la sorprendente Croacia.

Sin embargo, y por lo que muestran las imágenes exclusivas de ESPN, nunca antes ha sido tan importante para los alemanes el aporte de Köpke.

Antes de arrancar la tanda de penales en los cuartos de final en Berlín entre Argentina y Alemania, Köpke se le acercó a Lehmann para entregarle un papel. Nada significativo, hasta que el seguimiento a Lehmann comprobó que el papel que le dio Köpke, era un análisis de los jugadores argentinos y su tendencia a la hora de patear penales.

Termina el tiempo extra en Berlín. Los jugadores se reúnen en sus bancos para definir la lista final de pateadores junto a los técnicos.

Alemania envía a Oliver Neuville. Adentro. Argentina destaca al "Jardinero" Cruz, quien iguala la tanda.

Imperceptible entre quienes lo miraban en el Olympia Stadion de Berlín y muchos de quienes lo miraban por televisión quedaba un hecho. Köpke había entregado el papel a Lehmann.

¿Qué decía el papel? Será un secreto de arqueros. Pero lo que claramente se puede percibir es que en el, estaba escrita la clave para el pasaje a semifinales.

Lehmann recurrió al "papelito" en cada intento argentino. Siempre supo donde tirarse, y en dos oportunidades estuvo para tapar el penal. Detrás de un gran arquero hay un gran ex arquero que sabe lo que hace.

En el último penal, mientras Cambiasso acomodaba la pelota, Lehmann toman un par de pasos atrás de la línea de gol para revisar los apuntes de Köpke.

¿Dirían que el Cuchu los patea a la izquierda del arquero? Solo Lehmann y Köpke lo saben, pero Alemania esta en semifinales.

^ Al Inicio ^