<
>

Está más motivado que nunca

SEVILLA (EFE) -- El mediocampista portugués futbolista Sergio Paulo Barbosa Valente "Duda", presentado el martes como fichaje del Sevilla para las cuatro próximas temporadas, declaró que "doy un salto deportivamente muy grande, hay pocos planteles como el del Sevilla en España".

Duda subrayó ser consciente de la competencia en su nuevo club y manifestó que, "el 'míster' decidirá quién tiene que jugar. Tengo muy claro que esta plantilla no sólo es amplia en cuanto a demarcaciones sino también en objetivos. Vengo a ayudar en todo, no sólo en lo que se refiere a las faltas. Voy a trabajar con mucha ilusión para conseguir esos objetivos del equipo y los míos propios".

El jugador, de 26 años, pasó cuatro años en el Málaga y en la pasada campaña, en la que fue apartado del equipo y sólo jugó en el tramo final del campeonato trece partidos, marcó cuatro tantos.

Además el centrocampista jugó también en el Levante, entonces en Segunda División, en el Cádiz (Segunda B) y en el Vitoria de Guimaraes de su país.

Sobre su relación con el técnico sevillista, Juande Ramos, ex entrenador del Málaga, reconoció que "hablé con él dos días después de haber fichado por el Sevilla" y apuntó que "pese a haber estado inactivo seis meses, llevo jugando desde febrero y creo que lo he hecho bastante bien".

Por su parte el presidente del Sevilla, José María del Nido reveló que el fichaje del nuevo jugador no se ha hecho público hasta julio "por respeto a un club hermano de la comunidad andaluza, como es el Málaga CF".

El mandatario nervionense aclaró que "el pasado 16 de febrero de 2006 llegamos a un acuerdo con el jugador y no lo hemos hecho oficial hasta julio por respeto a su anterior entidad, un equipo hermano como es el Málaga CF".

"Duda fue reclamado en su día por los servicios técnicos del club y estamos convencidos de que dará más competencia a nuestra plantilla", indicó.

Al final de la presentación del jugador portugués, se incluyó la del técnico Víctor Orta, que estará encargado de la parcela de fútbol internacional en el Sevilla.

Orta, madrileño y de 27 años, ha firmado por la entidad nervionense para las próximas tres temporadas y fue director deportivo del Valladolid en la anterior campaña donde trabajó como 'ojeador' de jugadores, investigador el mercado y planificador los fichajes.