18y

¡Allez Los Pumas!

BUENOS AIRES (DYN) -- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció en la lluviosa noche del sábado en el CASI a la de Uruguay por 26-0 y se aseguró el primer lugar en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo que el año próximo tendrá base en Francia.

De esta manera, el equipo que orienta Marcelo Loffreda se ganó un lugar en el grupo clasificatorio que entre otros integrará el país anfitrión, ante el que afrontará el partido inaugural de la competencia.

En ese mismo grupo también es probable que participe Irlanda, porque se descuenta que superará la eliminatoria europea. Evidentemente, el desafío mundialista volverá a ser una misión por demás exigente.

Debido a las pésimas condiciones climáticas y al estado del terreno, a Los Pumas se les complicó realizar un juego prolijo.

Fueron claramente superiores a Los Teros, dominaron a voluntad el scrum y mostraron seguridad en el line, pero cometieron muchos errores de manejo, lógicos para un partido jugado en el contexto que se vio.

Para colmo, en la primera mitad tuvieron un fuerte viento en contra, circunstancia que los obligó simplemente a sumar cuando se les presentó una oportunidad.

Por eso, a deferencia de lo ocurrido en Chile hace siete días, Federico Todeschini utilizó su pie derecho más de lo esperado en un cotejo de estas características para poner al conjunto albiceleste 12 puntos arriba al cabo de los 40 minutos iniciales.

En la segunda etapa, ya con el viento a favor, Los Pumas jugaron constantemente en campo uruguayo. Les costó definir porque por momentos la pelota se tornaba ingobernable, pero lograron quebrar a la aguerrida defensa charrúa en dos ocasiones.

Miguel Avramovic fue el protagonista de ambas conquistas, primero colándose por el centro de la cancha y más tarde aprovechando un penal rápido jugado por Agustín Pichot.

Fue lo poco rescatable de un partido que le sirvió para poco al conjunto argentino, que cerró un primer semestre positivo con cuatro victorias y una digna derrota.

Pese al enfrentamiento que sostuvieron con la dirigencia, Los Pumas demostraron estar enteros rugbística y anímicamente, y tendrán una inmejorable oportunidad de ratificarlo en noviembre cuando desarrollen una exigente gira por el continente europeo.

SINTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA (26): Federico Serra; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Miguel Avramovic y Rafael Carballo; Federico Todeschini y Agustín Pichot (capitán); Juan Manuel Leguizamón, Martín Schusterman y Martín Durand; Rimas Alvarez y Manuel Carizza; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Marcos Ayerza. Entrenador: Marcelo Loffreda.
URUGUAY (0): Juan Menchaca; Francisco Bulanti, Juan Martín Llovet, Diego Aguirre y Juan Labat; Matías Arocena y Juan Campomar; Rodrigo Capó (capitán), Alfredo Guiria y Rafael Alvarez; Juan Alzueta y Juan Miguel Alvarez; Guillermo Storace, Juan Pérez y Diego Lamelas. Entrenadores: Nicolás Inciarte y Fernando Silva.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 7, 12, 19 y 42 minutos, penales de Todeschini (A). SEGUNDO TIEMPO: 18 y 25 minutos, tries de Avramovic (A) convertidos por Todeschini.
CAMBIOS - SEGUNDO TIEMPO: desde la reanudación, Rodirgo Sánchez (U) por Pérez y Nicolás Grillé (U) por Guiria; a los 10, Ignacio Conti (U) por Grillé; a los 12, Sebastián Aguirre (U) por Arocena; a los 20, Agustín Creevy (A) por Durand; a los 26, Federico Capó (U) por Storace y Pablo Bouza (A) por Alvarez; a los 27, Nicolás Klappenbach (U) por Lamelas; a los 30, Gastón De Robertis (A) por Scelzo y Horacio Agulla (A) por Carballo; a los 33, Nicolás Vergallo (A) por Pichot; a los 34, Pablo Gambarini (A) por Ledesma y Gustavo Voituret (U) por Llovet; a los 37, Juan Fernández Miranda (A) por Todeschini.
AMONESTADOS: a los 12 minutos del segundo tiempo, R. Capó (U).
ARBITRO: Nigel Owens (Gales).
CANCHA: CASI.

^ Al Inicio ^