<
>

Paso doble

BUENOS AIRES (DYN) -- El Sevilla se lleva para sus filas a dos jóvenes tucumanos de 19 años, que formaban parte de la escuela de fútbol que la institución andaluza tiene en la ciudad de Concepción, en la referida provincia argentina.

El atacante Walter Díaz y el mediocampista Esteban Sachetti, los elegidos, son elogiados por la prensa española y se estima que en poco tiempo debutarían en el primer equipo sevillano, en casos que se asemejan al pasado de Lionel Messi, hoy ídolo del Barcelona.

"En octubre del 2003, nos fuimos con Esteban a realizar una prueba en Sevilla. Cuando en diciembre de ese año estábamos armando las valijas para regresar, nos dieron la noticia de que habíamos aprobado el examen", le dijo Díaz al diario La Gaceta.

Sachetti, por su parte, comentó: "en la temporada 2003/04 vivimos una experiencia hermosa. Estuvimos jugando a préstamo en el club Andalucía, una filial de Sevilla. Lo reconfortante es que logramos salir campeones. Es un regalo que no esperábamos tan pronto".

Ambos aprovecharon el último año para hacer una muy buena relación con Javier Saviola.

"Lástima que Javier no estará más con nosotros. Nos ayudó mucho", lamentó Sachetti.

La prensa española no escatimó elogios para ambos jugadores, sobre todo por sus participaciones en diferentes encuentros juveniles.

No es este el primer caso de jugadores de Tucumán que dejan el país para incorporarse, desde muy jóvenes, al Sevilla español.

En 2004 se produjo la partida de Rafael Tártalo, un joven de 16 años que antes de incorporarse a las divisiones menores del Sevilla había sido tentado por Boca Juniors, River Plate, Rosario Central y Newell's Old Boys.