<
>

Un país que vibró con el arco

CARTAGENA, Colombia (AP) -- El Salvador volvió el lunes al podio dorado en la tercera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias nuevamente al arco de Jorge Jiménez.

México, por su parte, siguió su dominio en el deporte al cosechar dos preseas de oro más, incluyendo la segunda de Linda Ochoa.

Jiménez, de 36 años, se impuso en la prueba de arco compuesto 50 metros al totalizar 353 puntos, un nuevo récord en los juegos. Su compatriota Renato Lara acumuló 348 puntos para asegurar la plata, mientras que el mexicano Armando de la Garza, con 346, se acreditó el bronce.

Jiménez había ganado el domingo el oro en el arco compuesto 90 metros. El salvadoreño suma ocho medallas de oro en estos juegos regionales.

"Me sentí muy presionado al promediar la competencia, en que iba en el octavo lugar", comentó a la AP. Pero "logré concentrarme, me tranquilicé y alcancé el objetivo".

El Salvador es el único representante centroamericano en ganar oro en los juegos hasta el momento.

La mexicana Ochoa se colgó su segunda medalla de oro al imponerse en el arco compuesto 50 metros con 342 puntos, una nueva marca en las justas. Su compatriota Arlinda Pastos (341) alcanzó la plata y la venezolana Luzmary Guedez (340) se llevó el bronce.

Ochoa se adjudicó el domingo el oro en arco compuesto 70 metros.

"Me costó mucho trabajo lograr esta medalla porque el sol esta muy fuerte", dijo Ochoa, quien participa con su hermana Almendra y su tío Rubén. "Arranqué mal, muy floja, no sé por qué, pero recobré mi técnica".

Colombia también se metió en la fiesta del oro, gracias por segundo día a Natalia Sánchez, quien se impuso en arco recurvo 50 metros con 325 puntos, un nuevo récord regional. La mexicana Janeth García (318) se colocó la plata y Angela Jones, de Barbados, ganó el bronce con sus 312 unidades. Fue la primera presea para esa isla caribeña.

Sánchez le había regalado el primer oro a su país el domingo al dominar en la prueba de arco recurvo 70 metros.

El mexicano Juan René Serrano aseguró la medalla de oro en la competencia de recurvo 50 metros con 336 puntos. Le dejó la plata al cubano Juan Carlos Stevens (334) y el bronce al mexicano David Marín (333).