Mariano Hamilton 18y

Cuatro son multitud

BUENOS AIRES (Especial ESPNdeportes.com) -- Es tiempo de semifinales en la Copa Libertadores.

Dos equipos brasileños (Sâo Paulo, el actual campeón, e Internacional), uno mexicano (Chivas) y uno paraguayo (Libertad) son los animadores de esta instancia, que se quedó sin argentinos (Vélez, Estudiantes y River fueron eliminados en cuartos de final).

En la primera semifinal se enfrentarn Chivas y Sâo Paulo, en Guadalajara, en lo que claramente se puede considerar un duelo entre la frescura (los mexicanos) y la experiencia (los brasileños).

Chivas, que ya recuperó a los jugadores que había perdido por la convocatoria de la Selección de La Volpe, dejó en el camino a Vélez, tal vez el rival más duro que cualquiera se podía esperar en la Copa. Y lo hizo jugando como visitante.

Sâo Paulo cada día está más estancado en una premisa: jugar mal y ganar. Así lo hizo el año pasado cuando ganó la Copa Libertadores, lo repitió en el Mundial de Clubes y ahora está llevando adelante la misma experiencia en esta Libertadores.

¿Le alcanzará la veteranía de sus futbolistas estas lides y la suerte para seguir adelante? Cremos que en este caso, ante Chivas, deberá agregarle algo de fútbol a las ya míticas actuaciones de su arquero Rogério Ceni, quien otra vez le sacó las papas del fuego en cuatros de final ante Estudiantes.

Por el otro lado llegan Libertad e Internacional, tal vez los dos mejores equipos (hablamos de equipos y no de individualidades) de esta competencia.

Ambos conjuntos dejaron en el camino a rivales muy complicados. Inter se sacó de encima a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Libertad a River Plate. Y los dos lo hicieron con autoridad.

Libertad cuenta con algunas bajas y altas para esta instancia de la Copa. Se sumaron Anthony Silva, Julio César Ortellado y Carlos Ruiz Peralta. Ya no estarán Aldo Antonio Bobadilla (se fue a Boca de Argentina este muy buen arquero), Hugo Américo Luzardi y Pablo Sebastián Garnier.

Es tiempo de semifinales entonces.

Y para palpitarlas, nada mejor que ver como llegaron los equipos.

• 

Análisis serie por serie:

SEMIFINAL 1: Chivas - Sâo Paulo Vs. SEMIFINAL 2: Libertad - Internacional

Ver todos los cruces

^ Al Inicio ^