<
>

Un "no" que no imaginaban

Está muy ilusionado con su cargo de DT argentino AP

BUENOS AIRES (EFE) -- El ex futbolista argentino Diego Maradona habría rechazado una oferta del presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, para hacerse cargo de la dirección técnica del club, afirmaron fuentes vinculadas a la institución.

Maradona habría desistido de la posibilidad de oficiar de entrenador en el club de sus amores debido a los múltiples compromisos que posee actualmente, según dijeron los portavoces a los medios locales.

De todas formas, el que fuera astro del mundo del fútbol manifestó su apoyo a la contratación de Ricardo La Volpe, actual entrenador de la selección mexicana, para hacerse cargo de la dirección técnica de la plantilla.

La Volpe sucedería en ese caso a Alfio Basile, que recibió una oferta de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para dirigir la selección.

Las fuentes indicaron que La Volpe, que arribó a la Argentina, se reunirá mañana, lunes, con dirigentes del club "xeneize" para acordar su ingreso al club.

Si no se llegara a concretar la incorporación del técnico de México, los dirigentes del club de Primera División llamarían al argentino Carlos Ischia, ex técnico de Vélez, de Junior de Barranquilla y Gimnasia de La Plata.

En tanto, "Coco" Basile se encuentra a la espera de que el club "xeneize" defina su sucesor para poder iniciar su trabajo como seleccionador argentino.