Redacción 18y

Nuevo capitán en Cruz Azul

MÉXICO, D.F. -- Isaac Mizrahi, técnico del Cruz Azul, indicó que aún no ha decidido quién portará en definitiva el gafete de capitán celeste para el juego del domingo ante el Pachuca; sin embargo, externó que se inclinaría por lo que le ofrece Joel Huiqui en la defensa.

"Ahorita esta Huiqui, hay varios candidatos todavía, aunque Joel lo ha hecho muy bien. En la semana lo voy a valorar, pero por lo pronto esta él", puntualizó el estratega. De hecho, el Francotirador había adelantado en RÉCORD que Carmona era la primera opción y Joel la segunda.

Por otra parte, Mizrahi recalcó que la artillería cementera no es menos que la del América, Tigres, Monterrey o cualquier otra reforzada para este campeonato. Advirtió que los nombres que se consiguen con las chequeras no aseguran campeonatos.

"Si me garantizan que con dinero salgo campeón ¿díganme en cuánto sale? No es por nóminas, sino por capacidad futbolística, y hoy por hoy para mí el mejor equipo es Cruz Azul", aseveró.

El timonel celeste vislumbra la dificultad que le significará cumplir con los minutos que se exigen para alinear a un menor de 20 años y 11 meses, debido que César Villaluz, Édgar Andrade, Julio Domínguez y Pedro Valverde podrían ser convocados a una gira con el Tri por Japón.

"Lo van a ver directamente en la junta de dueños, lo analizará el licenciado Álvarez, porque si tengo a los jugadores trabajando conmigo y se los van a estar llevando ¿cómo cumplo los minutos? Ahí podría perjudicar a la Selección y no es la idea", señaló Mizrahi, quien propuso ayuda mutua.

"Tiene que haber un arreglo federativo para que si quieren a los jugadores, se los lleven, pero que de alguna manera me dejen protegido con los minutos. Lo más prudente y lo más lógico sería eso (un trato especial), pero no hay que apresurarse, la directiva apenas está tocando el tema", apuntó.

Javier Cámpora llegó para reforzar la delantera celeste, pero ante la salida de Francisco Fonseca al Bénfica, ahora prácticamente asegura su inicio en el once titular: "Aún no lo sé, pero si me toca, voy a tratar de hacer que la gente no extrañe a 'Kikín'. Con Miguel (Sabah) tengo un nivel muy parejo, pero el técnico decidirá.

NUEVA ARMADURA

Cruz Azul estrenará nueva indumentaria de cara al Apertura 2006. Mañana será la presentación oficial, a las 12:30 horas, en un hotel al sur de la Ciudad de México. Los cementeros incluirán detalles en su indumentaria para evitar el sudor y certificar la calidad de los materiales que se usan.

Escudo 3D: Tiene un sistema tridimensional a base de calor mediante una mezcla de materiales de 'flock' y bordados.

Tela calada ligera: La espalda de la playera ha sido fabricada con tela calada a base de hilo 'x-static', que provee una mejor ventilación.

Tela multifilamento: El frente de la playera actúa como los poros de la piel humana. La tela es suave al tacto, usa un proceso hidrofílico que lanza el sudor hacia la superficie, en donde es evaporado.

Tecnología 'x-static': Sistema inteligente que actúa como aire acondicionado en áreas específicas, administrando la humedad y reduciendo el crecimiento de bacterias.

Autenticidad: Cuello en forma de cruz, que cuenta con un holograma de autenticidad.

^ Al Inicio ^