Mac Reséndiz 18y

No habrá pretexto

MÉXICO -- Las Águilas del América lucen como el conjunto con más argumentos para buscar el título. Tras una serie de cambios en el timón, Luis Fernando Tena se presenta como técnico al cuadro de Coapa, donde también llegaron los goleadores Matías Vuoso, Nelson Cuevas y Salvador Cabañas, quien en el pasado torneo terminó compartiendo el liderato de goleo con Sebastián "Loco" Abreu.

América
Fundación12/10/1916
PresidenteGuillermo Cañedo White
EstadioAzteca
Goleador históricoLuis Roberto Alves "Zague" (162 goles en 400 partidos)
Máximas presenciasEnrique Borja, Carlos Reinoso, Cristóbal Ortega
TítulosPrimera División (diez), Campeón de Copa (cinco), Campeón de Campeones (cinco), Torneo de la Concacaf (cinco), Gigantes de la Concacaf (uno), Copa Interamericana (dos)
Sitio oficial:
www.clubamerica.com.mx

A cambio, el equipo dejó ir a Pável Pardo al Stuttgart de Alemania y mandó a Kléber al Necaxa.

Sin embargo, con un armamento poderoso a la ofensiva, se prevé un paso triunfal por América del "Flaco" Tena, luego de su excelente campaña en Jaguares, donde sin embargo, falló en el momento importante, al ser eliminado por Chivas en la primera fase, luego que el propio equipo americanista permitió el pase a la liguilla al Guadalajara.

La última contratación con los de Coapa es la de Fabián Peña, con lo que se intenta reforzar la media cancha, y está de vuelta en el plantel el lateral Raúl Salinas, después de un incierto paso por los Pumas.

Cabe mencionar que las condiciones físicas de Cuauhtémoc Blanco, la cuota de talento en el esquema ofensivo de las Águilas, un referente con los capitalinos, no son las esperadas debido a que viene purgando una larga lesión que lo llevó al quirófano y se espera que pueda estar listo para jugar en septiembre, por lo que en teoría, se perdería el primer tercio del campeonato.

Tras un torneo desastroso, estas renovadas Águilas están obligadas a mostrar la casta y sacarse la espinita, con un entrenador que sabe parar bien a sus equipos y que por supuesto, en esta nueva aventura tiene la premisa de buscar el campeonato.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Guillermo Ochoa. Cuauhtémoc Blanco no está en su mejor momento, así que la responsabilidad debe ser compartida entre los goleadores de reciente ingreso, aunque el joven guardameta Guillermo Ochoa debe ser fundamental en el planteamiento estratégico del "Flaco" Tena, que suele armar a sus escuadras de atrás para adelante.

LOS NUEVOS: Salvador Cabañas, Matías Vuoso, Nelson Cuevas, Fabián Peña, Raúl Salinas.

LOS QUE SE FUERON: Pável Pardo, Francisco Torres, Christian Giménez, Kléber Boas, Aarón Padilla, Óscar Rojas, Reinaldo Navia, Irenio Soares.

EL ENTRENADOR: Luis Fernando Tena. Su "padrino" Manuel Lapuente lo llevó al América, luego que ni éste último, ni Víctor Manuel Aguado, dieran los resultados esperados. Su gran colmillo en el planteamiento de sus partidos, podría ser clave en su desempeño al frente del América.

^ Al Inicio ^