Mac Reséndiz 18y

Quiere ser protagonista

MÉXICO -- Si bien Monarcas no ha dejado de ser aquel equipo que luchaba mucho en la cancha y que se agenció durante una época del apelativo de "caballito negro" del torneo, no ha podido ver la suya en los últimos tres años.

Morelia
FundaciónNoviembre de 1924
PresidenteÁlvaro Dávila Alanís
EstadioJosé María Morelos y Pavón
Goleador históricoMarco Antonio el "El Fantasma" Figueroa (130 anotaciones)
Máximas presenciasCarlos el "Tanque" Miloc, Darío Franco, Alex Fernandes
TítulosInvierno 2000, Clausura 2003
Sitio oficial:
www.fuerzamonarca.com

Su directiva suele hacer grandes inversiones para reforzarlo, pero su último título lo consiguió en el Invierno 2000 y después, con todas las de ganar, llegó a dos finales y las perdió.

En el último torneo calificó de "panzazo", y eso que a la llegada de Darío Franco, quien como jugador había sido una figura en Monarcas, le inyectó pasión al plantel.

Sin embargo, Pachuca lo echó fuera en la primera fase, y posteriormente una decisión apresurada de la directiva hiciera a un lado a Franco.

Ahora sustituye al argentino el otrora auxiliar del "Tuca" Ferretti, Hugo Hernández, y habrá qué ver qué suerte corre al frente de un conjunto al que ya le hace falta dar un fuerte "campanazo".

Monarcas contrató refuerzos extranjeros de reciente ingreso en el futbol mexicano y por lo tanto, su funcionamiento es un verdadero enigma.

Los michoacanos podrían resentir la salida de Damián Álvarez, quien conocía ampliamente la filosofía de Monarcas, amén de que tenía mucha experiencia y terminó en buen momento el campeonato anterior, pero en cambio, éste podría ser el año de un joven como Rafael Márquez, quien metió muchos goles en la reciente pretemporada.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Luis Gabriel Rey. El colombiano es un cheque al portador en el equipo donde se pare. Hace dos años que llegó a Morelia, procedente del Atlante, donde se coronó como máximo goleador en el Apertura 2003, y con los ates es el alma de su delantera.

LOS NUEVOS: Héctor Altamirano, Walter Montillo (ARG), Andrés Orozco (COL), José Luis Villanueva (CHI).

LOS QUE SE FUERON: Damián Álvarez.

EL ENTRENADOR: Hugo Hernández. Hace muchos años que trabaja muy de cerca con Ricardo Ferretti, del que incluso, fue colaborador al frente del Morelia. Se presume que pese a ser éste su primer reto como director técnico, su gran experiencia como auxiliar le redituará frutos al frente de los canarios, aunque en este momento se encuentra en la misma posición que estaba Darío Franco, su antecesor.

^ Al Inicio ^