Mac Reséndiz 18y

Tiene una espina que quiere sacar

MÉXICO -- Si hay alguien que tenga una cuenta pendiente con él, ése es Miguel Herrera, quien al mando de los Rayados de Monterrey tendrá que luchar por su propia reivindicación.

Monterrey
Fundación28/06/45
PresidenteJorge Horacio Urdiales
EstadioTecnológico
Goleador históricoMario Souza Mota "Bahía"
Máximas presenciasIgnacio "El Gallo" Jáuregui, Germán Martelloto, Francisco Javier "Abuelo" Cruz, Guillermo Franco
TítulosMéxico 86, Clausura 2003, Torneo de Copa 1991, Campeón de Campeones 1992, Campeón de la Recopa de Concacaf 1993
Sitio oficial:
www.rayados.com

El "Piojo" Herrera le ha dado un característico sello futbolístico a la escuadra regia, suele plantarlo bien desde atrás hasta su delantera y juega con una gran ambición. Las incursiones esta vez de Sebastián Abreu, con un juego muy similar al del "Guille" Franco, que en su momento fue el goleador de Rayados, del también delantero Carlos Ochoa y del talentoso mediovolante del Vélez Leandro Gracián en el medio campo, se antojan para conseguir un funcionamiento ideal en la búsqueda de los goles, ya que la escuadra necesita resarcirse en este tenor.

Jugar dos finales en tres torneos y prescindir de su delantera, no solamente llevó al Monterrey a quedarse en la orilla en el torneo anterior, sino que además lo hizo de la peor manera al terminar como uno de los "coleros" de la competencia, así como uno de los peores equipos en cuanto a goles anotados, aunque en el último juego también se dio el lujo de dejar fuera de la liguilla al América.

El peor error de la Pandilla de Monterrey fue contratar al chileno Navia, que para su fortuna ya se fue, y su gran pesadilla fueron las desatenciones defensivas, que generalmente terminaron dándole un gol más a sus rivales para acumular nueve derrotas en el campeonato.

Pero, Rayados tiene una gran afición, muy noble, y a pesar de los pesares, la gente sigue muy metida con su equipo y promete copar las gradas del Tecnológico en cada partido de su escuadra como local.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Sebastián Abreu. El goleador del reciente campeonato con el recién descendido Dorados de Sinaloa, compartiendo crédito con el paraguayo Salvador Cabañas, fue contratado por Monterrey tan pronto terminó el torneo, como temiendo que alguien pudiera ganárselos.
Y es que el "Loco" Abreu, quien lleva tres títulos como máximo romperredes en México y va por el cuarto, es una garantía de gol, se pare donde se pare.

LOS NUEVOS: Sebastián Abreu (URU), Diego Ramírez, Carlos Ochoa, Leandro Gracián (ARG)

LOS QUE SE FUERON: Hugo Rodallega, Oribe Peralta

EL ENTRENADOR: Miguel Herrera. El "Güero" lleva dos años al frente de los Rayados y solamente en el último campeonato no los metió a la liguilla, de ahí que su directiva le haya renovado recientemente su contrato al frente del conjunto regio.

^ Al Inicio ^