Fabio Dana 18y

River quiere volver a festejar

River Plate
Fundación25/05/1901
PresidenteJosé María Aguilar
EstadioAntonio V. Liberti
(Cap.: 65.645)
Dimensiones105 x 70 mts
Goleador históricoAngel A. Labruna
292 goles
Máximas presenciasAmadeo R. Carrizo
521 partidos
TítulosLocales: 32
Internacionales: 5
Sitio oficial:
www.carp.org.ar

BUENOS AIRES -- El último título de River data del Clausura 2004, con Leonardo Astrada como técnico. No están acostumbrados los Millonarios a pasar tanto tiempo sin festejos. Después de un nuevo tropezón en la Copa Libertadores, esta vez ante Libertad de Paraguay, los dirigidos por Daniel Passarella necesitan sí o sí un título.

Así lo entendieron dirigentes y cuerpo técnico: para este Clasuara el plantel aparecerá más renovado y con algunas figuras de renombre. Finalmente el regreso de Ariel Ortega se hizo realidad. Después de marchas y contramarchas el "Burrito" volverá a ponerse la camiseta de River.

Otro que llegó para darle jerarquía al equipo es Fernando Belluschi. El talentoso volante, procedente de Newell's, protagonizó la novela del invierno y le dio a River el primer "triunfo" del semestre. El volante era pretendido por Boca, que incluso tenía una parte de su pase, pero los dirigentes Millonarios ganaron la pulseada.

Germán Lux seguirá como titular en el arco. Con Eduardo Tuzzio (regresó del Mallorca), Cristian Nasuti (del Morelia) más la incorporación de Federico Lussenhoff el "Kaiser" tendrá variantes a la hora de armar la pareja de centrales, teniendo en cuenta que también tiene a Danilo Gerlo. Paulo Ferrari y Federico Domínguez serían los laterales titulares.

En el medio, Belluschi (por derecha) es fija junto con Marcelo Gallardo como enganche. Jesús Méndez (volvió al club desde Olimpo) o el uruguayo Marcelo Sosa (ex Atlético de Madrid y Osasuna) son una alternativa al puesto de volante central (otro es Oscar Ahumada), mientras que con Matías Oyola (llega desde Gimnasia de Jujuy) y Víctor Zapata Passarella tiene asegurada marca y despliegue en la izquierda.

En el ataque Ortega y Farías sería la dupla preferida por el técnico, con Gonzalo Higuaín como primer suplente y la chance de poder contar con Radamel Falcao García, recuperado de la rotura de ligamentos. Está dicho: caras nuevas, algunos viejos conocidos y la presión de ganar para no perder la costumbre.

PARA TENER EN CUENTA:

LOS NUEVOS:
Bernardo Leyenda, Marcelo Sosa, Ariel Ortega, Fernando Belluschi, Federico Lussenhoff, Jesús Méndez, Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti y Matías Oyola.

LOS QUE SE FUERON:
Daniel Montenegro, Ricardo Rojas, Julio Cáceres, Jonathan Santana, Juan Carlos Olave, Cristian Tula, Andrés San Martín, Fernando Crosa, Luciano Figueroa y Gustavo Oberman.

^ Al Inicio ^