<
>

Mucha garra y corazón

MÉXICO -- Otro campeonato, y más expectativas en torno a uno de los equipos más populares del futbol mexicano, Chivas Rayadas del Guadalajara, donde la reciente salida de Carlos Salcido, para emigar al PSV Eindhoven de Holanda debe "calar" profundamente en el planteamiento estratégico de José Manuel de la Torre, sobre todo en la defensa.

Los rojiblancos se mostraron muy intermitentes en el torneo anterior; los jugadores acusaron un gran desgaste físico al tener que combinar la Copa Libertadores con la liga, además de ceder a sus mejores jugadores para la Selección Mexicana que se estaba preparando para el Mundial de Alemania.

De esta manera, Guadalajara se coló por una rendija a la liguilla, donde primero hizo la "hombrada" de eliminar al sublíder Jaguares de Chiapas y luego cayó en una dramática semifinal ante Pachuca.

Chivas tiene garra y corazón, estos fueron básicamente los aspectos que lo sacaron adelante en los momentos más difíciles, aunque recientemente, fueron eliminados en semifinales de la Libertadores por el Sao Paulo, al que habían logrado vencer en abril pasado para clasificarse a octavos de final.

En general, fue buena la Copa que hizo el popular cuadro jalisciense, pero ha quedado a deber en el campeonato local, donde no calificó en los dos torneos que antecedieron al Clausura 2006.

En esta ocasión volverá a encarar la temporada con jugadores jóvenes, aunque confiando en el cobijo que puedan darle a éstos Oswaldo y el "Bofo" Bautista, dos de los elementos de mayor experiencia en la escuadra, así como el propio Bravo, que aunque es muy joven, maduró mucho con su participación en la Copa del Mundo.

Juan Pablo Rodríguez llegó de Tecos y se espera que pueda reforzar atinadamente el ataque de los tapatíos.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Oswaldo Sánchez. Que si se va, que si no se va. El hecho es que hasta ahora el portero de la Selección Mexicana continúa en las Chivas y atraviesa por un excelente momento, así que su concurso en el "Rebaño Sagrado" en el Apertura 2006 será fundamental en los logros del cuadro tapatío. Ya después se verá si lo tiene contemplado algún cuadro europeo.

LOS NUEVOS: Juan Pablo Rodríguez

LOS QUE SE FUERON: Alejandro Vela, Christian Armas, Edoardo Isella, Alonso Sandoval, Jorge Barrera, Carlos Salcido

EL ENTRENADOR: José Manuel de la Torre. El "Chepo" llegó para suplir al holandés Hans Westerhoff, quien a su vez había llegado en el inicio del campeonato anterior en lugar de Azkargorta, quien fue un desastre en Chivas. Su mística ha gustado y ha sido bien aceptada por sus jugadores. Conoce bien la ideología de los rojiblancos.