<
>

El regreso del 'Ojitos'

MÉXICO -- Ya sin Trejo, ahora comandado por Enrique Meza, Pachuca peleará por retener el cetro.

Es cierto que los hidalguenses acaban de perder la posibilidad de jugar el Torneo de la Concacaf al perder el Campeón de Campeones contra el Toluca (¡qué paradoja!), ya con Meza en el timón.

Sin embargo, Tuzos está acostumbrado a ser uno de los principales orquestadores del torneo mexicano, así que todo apunta a que continúe brindándole muchas satisfacciones a su gente.

Los hidalguenses han peleado en los últimos seis años seis finales, en las que se han agenciado de cinco títulos de liga.

En el torneo pasado terminaron en el liderato general por primera vez en su historia, sumando 31 unidades, después de mostrar una gran regularidad a lo largo de la competencia, lo que los llevó a convertirse en el equipo más goleador, con 33 "dianas", y en el mejor cuadro visitante, al cosechar 16 puntos fuera de casa.

En general, Pachuca no realizó muchos cambios para este torneo, aunque Nelson Cuevas y Richard Núñez tuvieron que reportarse con América y Cruz Azul, respectivamente, prescindiendo así de sus mejores hombres al ataque.

A cambio, Tuzos llevó a sus filas a Damián Álvarez y a Christian Jiménez, quienes tendrán que cubrir los huecos que quedaron y convertirse en bastiones importantes en el ataque, bien apoyados por unos explosivos Chitiva y Caballero.

En su retaguardia, Pachuca no registró variaciones y con Calero en el arco buscará no dejar pasar nada, tal como lo hizo en el torneo pasado, donde solamente admitió 19 goles.

El "Ojitos" Meza va por su revancha en el futbol mexicano y regresa a la actividad tras un año de receso, luego que sus anteriores intervenciones no resultaran exitosas, como lo fue su etapa con los Diablos Rojos.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Miguel Calero
Con su inconfundible gorra y su gran presencia, tratará de nulificar a las ofensivas contrarias. El originario de Colombia, pero ya naturalizado mexicano, se ha convertido en un ídolo para la afición "tuza" y la directiva decidió apostar por su continuidad.

LOS NUEVOS: Damián Álvarez (ARG), Christian Jiménez (ARG)

LOS QUE SE FUERON: Enrique Badillo, Marinho Ledesma, Eduardo Rergis, Nelson Cuevas, Richard Núñez

EL ENTRENADOR: Enrique Meza. Acostumbrado a ganar, tal parece que la Guadalupana, del que es fiel devoto, quiso ponerlo a prueba después de venir de tres títulos de liga con Toluca, pues luego tuvo un desafortunado paso por la Selección Mexicana, Atlas y Toluca (con éste, en una segunda etapa), por lo que en su caso sí podríamos afirmar que va por su revancha en el futbol mexicano.