<
>

Olvidan al goleador

MÉXICO -- En el torneo pasado, de "guerreros" no tuvieron nada. Fue fatídico el Clausura 2006 para los laguneros, que solamente pudieron obtener tres triunfos en 17 juegos, y su única victoria en casa la consiguieron en su último partido, enfrentando a Jaguares de Chiapas.

Los de la Comarca se perdieron la liguilla al terminar como penúltimos en la Tabla General, así que es tiempo de recuperar la mística y levantar la cabeza, y para eso se han reforzado bien adelante.

Al desprenderse al fin de su goleador Matías Vuoso, ese lugar quedó vacante, así que la directiva le dio un acompañante en la media cancha al "Pony" Ruiz: Walter el "Lorito" Jiménez.

También llevó al equipo a Torres, quien era suplente en América, pero que aquí podría tener más regularidad, lo mismo que a Marcón, que no brilló tanto como Ludueña en Tecos, pero que también marcó muchos goles con esa camiseta.

Un medio de enganche como Jiménez y un central, que en este caso es el paraguayo Martínez, es quizá lo que tanto ansiaban los albiverdes para mostrar un equilibrio en sus líneas.

El reto es que le funcionen sus refuerzos, luego que en el torneo anterior sufrieran mucho para ganar.

Santos tuvo gol, pero siempre le faltó hacer uno más que sus contrincantes y después de su pésima actuación en el Clausura 2006, no le conviene dejar ir más puntos, ya que su posición en la tabla para el no descenso es incómoda. s incorporaciones no debe afectarles la salida de su máximo goleador.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Rodrigo "Pony" Ruiz. Al salir el "romperredes" Matías Vuoso, obviamente los reflectores vuelven a apuntar hacia el veloz y hábil delantero de origen chileno. Un tanto incomprendido en Santos, ha sido artífice para los goles de Borgetti y Vuoso. Un símbolo en el cuadro de la Comarca.

LOS NUEVOS: Walter Jiménez (ARG), Eliomar Marcón (BRA), Damián Martínez (PAR), Joaquín Reyes, Francisco Torres, Oribe Peralta

LOS QUE SE FUERON: Matías Vuoso, Rafael Medina

EL ENTRENADOR: Wilson Graniolati. Con Veracruz demostró que algo tiene, pero con Santos le fue muy mal, al intentar hacer algunos experimentos que no le funcionaron. Sin embargo, su directiva le dio la palmada para este campeonato y debe responder.