Mac Reséndiz 18y

Un Potro más brioso

MÉXICO, D.F. -- Luego de un breve receso, por la partida del "Piojo" Herrera de la dirección técnica, los Potros regresan al protagonismo, ese que les caracterizó durante varios torneos consecutivos.

Atlante
Fundación1916-17
PresidenteMiguel Ángel Couchonal
EstadioAzteca
Goleador históricoEvanivaldo Castro "Cabinho" (102 goles)
Máximas presenciasJuan "Trompo" Carreño, Fernando Rojas "Patadura", Horacio Casarín, 'Manolete' Hernández, Cabinho
TítulosTítulos: Torneo de Liga 1946-47, 1992-93. Torneo de Copa 1941-42, 1950-51, 1951-52. Torneo de Concacaf 1984

Sitio oficial:

Dio la impresión que con Pepe Cruz continuaría la buena costumbre de ser infaltables en la liguilla, pero no fue así. El "Profe" calificó un torneo y luego estuvo cerca de meterse en problemas de descenso.

Con Sergio Bueno tampoco se dieron las cosas durante su breve estancia en el timón, pero habría de llegar su auxiliar, René Isidoro García, quien sí le encontró la 'cuadratura al círculo'.

El Atlante han sido otro con René y nadie se lo puede refutar, ya que lo calificó a la liguilla anterior y lo puso en el cuarto lugar de la tabla general. Por obvia razón se espera mucho más de los Potros en el Apertura 2006, que llevan más de diez años sin festejar un título de liga.

Aunque ha habido figuras importantes en los recientes años, como el "Chamagol" González, el plantel nunca ha sido un equipazo, con figuras en todas las líneas y con una gran nómina económica.

A pesar de todo, su estilo de juego y el espíritu combativo que siempre tiene le saca adelante, esfuerzo que no ha sido suficiente para ponerle una estrellita más a su emblema.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Patricio Galaz. Alguna vez la FIFA lo nombró el "Primer Goleador Mundial de Primera División 2004", y vaya que este chileno no necesita de nadie, ni siquiera de su paisano el "Chamagol", para poner a temblar a sus contrincantes. Viene de convertir nueve goles, y va por más.

LOS NUEVOS: Gustavo Biscayzacú, Rodolfo Espinoza, Martín Calderón, Eduardo Rergis, Jesús Mendoza, Hugo Martínez

LOS QUE SE FUERON: Oswaldo Lucas, Diego Ramírez

EL ENTRENADOR: René Isidoro García. En su torneo de debut en Primera División (el anterior), el timonel dio muestras de saber lo que quiere. Es sobrio a la hora de trabajar; no le gustan los rodeos, ni de palabra, ni en la cancha, y se ve que tiene muy claros sus objetivos con un estilo de juego que dista mucho de ser medroso.

^ Al Inicio ^