18y

Un "Tico" se suma a la Premier

LONDRES (AP) -- El Charlton confirmó el miércoles el fichaje del volante costarricense Christian Bolaños, cedido a préstamo de una temporada por el Saprissa.

Bolaños, quien jugó en el reciente mundial de Alemania, estuvo a prueba con el club dirigido por Iain Dowie e impresionó en la pretemporada para ganarse el contrato.

El acuerdo está sujeto al trámite de un permiso de trabajo y Charlton tiene una opción para comprar la ficha de Bolaños antes que venza el periodo de préstamo.

Bolaños, de 22 años, también estuvo a prueba durante 10 días con el Liverpool luego de descollar en el mundial de clubes en diciembre pasado.

"Mi ambición de siempre fue jugar en la liga premier", dijo Bolaños, citado por la agencia británica Press Association.

"Varios clubes europeos se mostraron interesados, pero he disfrutado el tiempo que llevo en el club y me han dado una buena acogida", añadió.

Bolaños dijo que viajará de vuelta a Costa Rica para traer a su novia e hija.

"Estoy seguro que quedarán encantadas aquí", indicó.

Bolaños seguirá los pasos del atacante Paulo Wanchope y el volante Mauricio Solís, costarricenses que militaron en la máxima división del fútbol inglés con el Derby County. Wanchope también lo hizo con West Ham y Manchester City.

El fichaje de Bolaños es el tercero esta semana del Charlton, que compró al defensor de Malí Djimi Traore (Liverpool) y el volante senegalés Amady Faye (Newcastle).

^ Al Inicio ^