<
>

¿Hielo en el Caribe?

SAN JUAN (AP) -- El hockey sobre hielo es un deporte propio de los países nórdicos, pero los Rangers de Nueva York están ávidos de patinar sobre el hielo un tanto más cerca del ecuador con su visita a Puerto Rico el 23 de septiembre.

"Vamos a pasar tres días allá para practicar y tomarle el pulso a San Juan y la isla. Llevaremos nuestro equipo completo con todos nuestros mejores jugadores para que participen en el partido", dijo a la AP el gerente general adjunto de los Rangers, Don Maloney.

El checo Jaromir Jagr, seleccionado mejor jugador del año por sus pares en la temporada de 2005-2006, encabeza el conjunto neoyorquino, que se medirá con las Panteras de Florida en un partido de pretemporada en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, conocido popularmente en la isla como el "Choliseo".

"Se nos presentó la oportunidad... de exponer nuestro equipo y nuestro deporte en un lugar donde tal vez las personas no están muy familiarizadas con el juego de hockey", agregó Maloney. "El juego de hockey se aprecia mejor en vivo. Es un poco más difícil admirarlo por televisión".

Otros destacados jugadores de Nueva York son el canadiense Brendan Shanahan y el joven sueco Henrik Lundqvist, quien debutó como porteador la pasada temporada de la Liga Nacional de Hockey (NHL, en inglés) y ayudó a su país a conquistar la medalla de oro en las Olimpiadas de Invierno del 2006 en Turín.

"Sabemos que hay gente apasionada por el deporte en esa parte del mundo y estamos muy contentos de presentarles la velocidad y la emoción del hockey sobre hielo", señaló. "La NHL está muy contenta con nuestra gira y nos han dado todo el apoyo".

El último campeonato de los Rangers fue en el torneo de 1993-1994, guiados por el astro Mark Messier, uno de los mejores jugadores ofensivos de la NHL con 694 anotaciones.

"Ustedes tienen unas instalaciones tremendas en San Juan, un nuevo y hermoso edificio que tiene la potestad de servir como escenario de un gran partido de hockey. Y para nosotros es el primer paso para vender a nuestro equipo y nuestro deporte en otras partes del mundo", indicó.

Los Rangers han participado en juegos de exhibición esporádicamente en Gran Bretaña, Suecia y Finlandia desde la década de 1980.