18y

Primero sufrir, después festejar

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El club Internacional brasileño apenas empató 2-2 en su casa frente al Sao Paulo y, pese al sufrimiento, consiguió conquistar el primer título de la Copa Libertadores en su historia y teñir de rojo el torneo continental, asegura la prensa brasileña.

El club rojo de Porto Alegre tuvo algunos problemas para controlar al Sao Paulo, campeón continental del año pasado, y sufrió la expulsión de Tinga, pero consiguió el resultado que esperaba tras haber vencido de visitante 2-1 en el partido de la ida de la final.

Los diarios brasileños resaltaron que finalmente los hinchas del Internacional podrán decir que son campeones de América y olvidar las provocaciones del Gremio, el otro equipo de Porto Alegre, su mayor rival histórico y dos veces campeón de la Libertadores.

"Brilla la estella del Inter", "Inter ataja el Sao Paulo y conquista título inédito", "América colorada", "Inter campeón de las Américas" e "Inter sufre pero es campeón" fueron algunos de los titulares.

"Veintiséis años después de perder la final ante el Nacional uruguayo, finalmente el Internacional conquistó la Copa Libertadores. Con base en la raza, empató con el Sao Paulo y se quedó con el título", según el diario O Globo.

El Jornal do Brasil recordó los dos títulos continentales conquistados por el Gremio y, consecuentemente, las ganas que el otro equipo de la ciudad de Porto Alegre tenía de alzar la Copa Libertadores.

Para el diario deportivo Lance, el Sao Paulo luchó para defender la Copa que conquistó el año pasado y sumar su tercer título, pero el empate 2-2 le dio al Inter su primer título.

"La Copa quedó en buenas manos. La conquista histórica lava el alma del Colorado, que ahora puede golpearse el pecho y decir que, así como el Gremio, también posee el título continental", según Lance.

"Además, el equipo aún tendrá la posibilidad de luchar por la Copa Mundial de Clubes, cuando podrá protagonizar un duelo contra el Barcelona español, el equipo del ex rival gremista Ronaldinho Gaúcho", agrega el diario deportivo.

Según el diario O Estado de Sao Paulo, el Internacional conquistó su primer título de importancia internacional en un partido en que destacó su portero Clemer.

"El club gaúcho, que completó 97 años de existencia en abril, conquistó su primer título de expresión internacional. El equipo de Porto Alegre ya había sido subcampeón de la competición en 1980, cuando fue superado por los uruguayos del Nacional en la decisión", agregó el diario paulista.

El mismo diario destacó que el Inter venció con un equipo surgido de su cantera y logró el título gracias a su excelente campaña como local. "Siempre empujados por los fanáticos hinchas colorados, los campeones de la Libertadores se mantuvieron invictos en los siete partidos que disputaron en el estadio Beira-Río: fueron cinco victorias y dos empates".

Para el diario O Día, la conquista del título tuvo un gusto especial para el técnico del Inter, Abel Braga, marcado por haber perdido dos decisiones consecutivas de la Copa de Brasil, como entrenador del Flamengo en 2004 y del Fluminense en 2005.

"Con un jugador menos, el Internacional empató 2-2 en un juego dramático. Jugando en casa y con el estadio lleno, el Inter sintió la responsabilidad y jugó nervioso", según el diario Extra.

^ Al Inicio ^