18y

Ya están los nominados

MEXICO (EFE) -- El mexicano Santiago González encabeza el equipo de su país que visitará a Austria del 22 al 24 de septiembre en la serie por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, comunicó la Federación Mexicana de este deporte.

González, 228º en la clasificación mundial de la ATP, estará acompañado en la preselección por Miguel Gallardo, Daniel Garza, Juan Manuel Elizondo, Carlos Palencia, Antonio Ruiz y Eleazar Magallón.

Actualmente, Gallardo ocupa la posición 398º en la ATP, Garza el 419º, Elizondo el 463º, Palencia el 534º, Antonio Ruiz el 827º y Magallón no está clasificado.

El equipo mexicano que visitará a Austria estará dirigido por el ex tenista Oscar Ortiz, quien ha tomado el cargo en sustitución de Oliver Fernández, precisó la Federación.

La serie de México ante Austria se jugará en cancha de arcilla del 22 al 24 de septiembre en la arena Werer, en Portschach (Austria), que tiene capacidad para 2.500 aficionados.

En la preselección mexicana no fue considerado Bruno Echegaray, actualmente el mejor clasificado de su país en la posición 200º de las clasificaciones.

El ganador de la serie se clasificará al Grupo Mundial de la Copa Davis y el derrotado volverá a la zona uno de su continente, México a la Americana y Austria a la de Europa.

^ Al Inicio ^