<
>

Aún mantiene viva su esperanza

El campeón Brasil mostró que no es invencible AP

MOSCU (EFE) -- M La selección de Brasil se rehizo de su derrota en la víspera ante Bulgaria y se impuso el jueves a la de Italia por 3-1, en la segunda jornada de la fase final de la Liga Mundial de Voleibol, que se disputa en Moscú.

Tras encajar la víspera una dolorosa derrota frente a Bulgaria (0-3), los hombres de Bernardo Rezende estuvieron mucho más atentos y desde primeros minutos del encuentro mostraron su intención de mandar en el marcador.

La superioridad del combinado brasileño en el primer set se hizo evidente cuando la "canarinha" consiguió un parcial de (0-8), mientras que a los diez minutos la diferencia era ya irrecuperable para los transalpinos (8-18).

Los remates en suspensión de André Nascimento (16 puntos en 50 intentos) y la eficacia del bloqueo brasileño (15 de 69 ante los 11 de 76 de Italia en todo el partido) permitieron al equipo de Rezende concluir la primera manga con un cómodo 14-25.

En el segundo parcial, Italia protagonizó una gran remontada que se reflejó en el 8-2 (m.4), gracias a la actuación de Savani y Fei, que pudieron superar a la atlética defensa brasileña.

Italia logró conservar esa cómoda ventaja de entre seis y ocho puntos hasta el fin del segundo set que ganó por 25-17.

El dominio italiano en ese parcial inquietó al técnico brasileño, quien reconoció al término del partido que en esos momentos se le apareció "el fantasma del partido contra Bulgaria".

"No pudimos jugar a pleno rendimiento y tuvimos problemas" en el segundo set, dijo Rezende en alusión al pobre juego de su equipo en el partido frente a Bulgaria.

En la tercera manga el cuadro brasileño volvió a la carga, con un bloqueo más disciplinado y una recepción del balón más precisa, lo que le permitió realizar unas combinaciones espectaculares que levantaron de sus asientos al escaso público asistente.

Brasil exhibió otro "arma mortal": el saque, faceta en la que los sudamericanos superaron a los italianos al conseguir 6 puntos de 91 servicios frente a uno de 80 para el equipo europeo.

Tras un servicio espectacular a cargo de Andrés Nascimento, el mejor jugador Brasil en el partido de hoy, su equipo amplió la ventaja en el tercer parcial a ocho puntos (9-17, m.10).

La eficacia del bloque brasileño fue patente en los últimos segundos de la tercera manga, cuando el "muro" sudamericano sumó dos puntos seguidos para sellar el set con 19-25.

La cuarta manga fue la más igualada, y ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el electrónico hasta mediado el set en el que Brasil consiguió una ventaja de cinco puntos (13-18).

Cuando Italia comenzaba a acechar peligrosamente 21-23, Andrés Heller efectuó un fortísimo remate para que segundos después la figura estelar de Brasil, Gilberto Godoy "Giba" lanzara otro proyectil en la cancha italiana y estableciera el definitivo 21-25.

SINTESIS DEL PARTIDO

ITALIA (1): Mastrangelo, Vermiglio, Paparoni, Savani, Tencati, Fei -equipo inicial-, Corsano (líbero), Sintini, Papi, Semenzato, Lasko y Cozzi. Técnico: Gianpaolo Montali.
BRASIL (3): André Heller, Giba, André Nascimento, Rodriao, Ricardo, Dante -equipo inicial-, Sergio (líbero), Marcelinho, Murilo, Anderson, Samuel y Gustavo. Entrenador: Bernardo Rezende.

ARBITROS: Guy Bradbury (CAN) y Wang Ning (CHN).
SETS: 0-1 (14-25); 1-1 (25-17); 1-2 (19-25); 1-3 (21-25). Duración total: 1 hora 28 minutos.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la fase final de la Liga Mundial 2006, disputado en el pabellón Small Hall "Luzhnikí" de Moscú, ante unos 1.350 espectadores.