18y

A apegarse a los fundamentos

SANTO DOMINGO (EFE).- El equipo de béisbol de República Dominicana contará con el pitcheo y la defensa como sus dos principales armas para desempeñar un papel exitoso en el Campeonato Panamericano que se celebrará desde el viernes próximo en Cuba.

Así lo aseguró a Efe Justo Cruz, técnico del seleccionado, quien se mostró "confiado" en el rendimiento de sus jugadores, que mañana parten hacia La Habana, donde enfrentarán en su primer choque a Panamá el sábado.

"La clave para nosotros será la defensa y el cuerpo de lanzadores, tal y como lo hicimos en Cartagena (Colombia), durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe", agregó Cruz, en referencia a la medalla de plata que ganó el conjunto en esa competición.

El preparador anunció que, dada la "calidad" del Campeonato, que otorgará puestos para los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de béisbol y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el cuerpo técnico del equipo decidió añadir a los veteranos jugadores Ramón Espinosa y Jessy Sandoval.

"La experiencia juega un papel clave en este tipo de torneo, donde enfrentaremos a equipos probados y a muy buenos peloteros", comentó el estrategia, un ex miembro del selectivo tricolor.

Cruz anunció a Willy Lebrón como el hombre que lanzará el primer choque contra Panamá, "y de ahí en adelante veremos cómo resolvemos", explicó.

República Dominicana forma parte del grupo A del Campeonato, que incluye a los equipos de Cuba, Panamá, Nicaragua, Ecuador y Colombia.

En la llave B se medirán Estados Unidos, México, Venezuela, Canadá, Aruba y Brasil.

La competición clasificará dos equipos a los Juegos Olímpicos de Pekín'08, cuatro a la Copa Mundial y siete a los Panamericanos de Río.

^ Al Inicio ^