<
>

Quiere retener la corona

Los brasileños celebran su pasaje a la final AP

MOSCU -- La selección de voleibol de Brasil quedó el sábado a un paso de reeditar su título al derrotar a Rusia en cuatro sets en la semifinal de la Liga Mundial 2006, que se disputa en Moscú, y obtener el pase a la final en la que chocará con Francia.

Brasil ejerció su dominio en la cancha desde el primer set, que ganó a placer, al igual que la segunda manga, con el mismo marcador 19-25.

En el primer set, Brasil sólo una vez permitió a Rusia adelantarse en el marcador (1-0) y tuvo en el potente saque del zurdo André Nascimento una de sus mejores armas.

Los hombres de Bernardo Rezende dominaban el encuentro a base de velocidad y excelencia en el bloqueo, hasta que Rusia despertó en el tercer parcial.

La resurrección rusa tuvo nombre y apellido: Semen Poltavsky, que desde la línea de saque, en remates desde media distancia y la zona de ataque comenzó a poner en problemas a Brasil.

En el tercer set, los rusos llegaron a estar cuatro puntos (9-5) por delante, pero Brasil consiguió igualar (15-15), y desde ahí hasta el término de la manga la disputa de cada punto fue de infarto.

Para la alegría del numeroso público que se congregó en el pabellón Small Hall "Luzhnikí", los locales consiguieron imponerse 29-27, después de superar tres puntos de partido.

Tras el descanso, Rusia salió a dejar todo en el campo y dio una batalla de igual a igual al actual campeón olímpico, mundial y ganador también de las tres últimas ediciones de la Liga Mundial.

Pero el entusiasmo de Rusia y el excepcional juego de Poltavsky, que consiguió 28 puntos y fue el máximo anotador del partido, chocó con la solidez de Giba, con 23 tantos, y la astucia de Ricardo, que engañó elegantemente en varias ocasiones el bloqueo ruso.

El punto de partido Brasil lo anotó, cómo no, después de un violentísimo y colocado saque de André que la zaga rusa devolvió forzada de primer toque.

"Con un equipo como Brasil uno no se puede permitir el más mínimo error", dijo al término de partido Alexéi Kazakov, atacante/bloqueador de 217 centímetros de estatura y uno de los jugadores más fogueados de la selección rusa.

"No podíamos neutralizar el ritmo que imponía Brasil", agregó el capitán ruso Konstantin Usahakov.

Mientras que el técnico ruso Zoran Gajic admitió: "Todavía no estamos como para vencer a Brasil". "Pero sería bueno que aprendiésemos de este partido".

En tanto, el técnico brasileño Bernardo Rezende reconoció: "En los dos primeros sets jugamos a nuestro mejor nivel pero después Rusia se afianzó".

SINTESIS DEL PARTIDO:

RUSIA (1): Abramov, Grankine, Kazakov, Tetyukhin, Poltavsky, Kuleshov -equipo inicial-, Verbov (líbero), Korneev, Kosarev, Ushakov, Abramov, Abrosimov. Entrenador: Zoran Gajic.

BRASIL (3): André Heller, Giba, André Nascimento, Rodrigao, Ricardo, Dante, -equipo inicial-, Sérgio (líbero), Marcelinho, Murilo, Anderson. Entrenador: Bernardo Rezende.

ARBITROS: Wang Ning (CHN), Sakaide Osamu (JPN)

SETS: 0-1 (19-25); 0-2 (19-25); 1-2 (29-27); 1-3 (27-29). Duración total: 1 hora 46 minutos.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Liga Mundial 2006, disputado en el pabellón Small Hall "Luzhnikí" de Moscú, ante unos 7.695 espectadores.