AP 18y

El 10 es incuestionable

BUENOS AIRES -- Mientras medio país lo cuestiona, el técnico de Argentina Alfio Basile salió a respaldar al enlace Juan Román Riquelme, uno de los peores jugadores en la reciente derrota 3-0 ante Brasil.

"A vos no te gusta Riquelme, a mi sí", respondió un enojado Basile cuando en una rueda de prensa un periodista le dijo que el jugador del Villarreal se había mostrado "apático" en ese amistoso el domingo en Londres.

Al regresar desde esa ciudad en la noche del lunes, Basile dijo que la inclusión de Riquelme en el equipo "es un problema mío".

Pero el juego cansino de Riquelme no parece ser del agrado de la mayoría de los argentinos.

El deportivo Olé del lunes dijo haber hecho una encuesta entre 26.165 personas y que el 48,2% de los votantes opinó que el ciclo de Riquelme en la selección "está terminado".

Según Olé, un 27,4% opinó que a Riquelme "hay que darle otra oportunidad" y un 24,4% que "debe seguir, pero como suplente".

Riquelme fue respaldado a rajatabla por el anterior técnico José Pekerman, a pesar de que tuvo una deslucida actuación en todos los partidos del mundial de Alemania, en el que Argentina llegó hasta los cuartos de final.

Basile le dio un nuevo voto de confianza y ante Brasil hasta lo designó capitán.

Olé dice que "se multiplican como conejos las voces que claman por la salida de Riquelme de la selección".

Diario Popular se pregunta: "¿Para que condicionarse con Riquelme otorgándole la cinta de capitán? ¿Qué gana la selección con este pobre nivel que exhibe Riquelme? ¿Cuáles son los beneficios?"

En general, todo el equipo argentino dejó bastante que desear ante Brasil, incluyendo sus astros Lionel Messi y Carlos Tevez.

Pero si Riquelme juega mal, eso se hace más notorio en el andamiaje de la selección, por ser el encargado de abastecerla con su juego.

Los reemplazantes naturales de Riquelme no están atravesando un buen momento, entre ellos Pablo Aimar y Andrés D'Alessandro, ambos en el Zaragoza de España.

Juan Verón está en un buen nivel en Estudiantes y podría jugar como enlace, pero Pekerman antes y Basile ahora, no lo tuvieron en cuenta.

^ Al Inicio ^