<
>

Caída que era de esperar

Mario Almada y el lamento por la derrota argentina AP

BUENOS AIRES --BUENOS AIRES, sep 9 (DyN) – El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped cayó ante Australia por 4-0 en su tercera presentación en la Copa del Mundo que se está desarrollando en Moenchengladbach, Alemania.

Con esta nueva derrota, el equipo de Sergio Vigil quedó aún más complicado en la tabla de posiciones, ya que se ubica penúltimo con un punto cuando sólo le restan dos partidos por disputar en la etapa clasificatoria.

La próxima presentación del conjunto albiceleste tendrá lugar el próximo lunes a las 13, hora argentina, ante Paquistán. Si gana mantendrá una chance de luchar por el quinto al octavo puesto. Caso contrario, deberá resignarse a jugar por uno de los últimos cuatro puestos del torneo.

El representativo nacional se vio superado claramente durante gran parte del encuentro por un equipo muy superior, tal como lo había demostrado ya en el Champions Trophy de Terrassa.

Los australianos jugaron a un ritmo vertiginoso y arrinconaron al conjunto albiceleste desde el minuto uno. Pero el buen trabajo en defensa que realizó el equipo de Vigil en los 20 minutos iniciales le permitió mantener la valla en cero.

Pero bastó que Luke Doerner concretara el tercer corner corto concedido a los australianos para que todo se desmoronara. A un minuto escaso de esa conquista, la Argentina se durmió en defensa y Russel Ford marcó el segundo que liquidó el pleito.

En apenas dos minutos Argentina vio caer por la borda el esfuerzo realizado y recién logró recuperarse en la segunda etapa, cuando ya caía por tres goles (McCann había aumentado en una precisa réplica).

Pero le faltó profundidad en los últimos tramos de la cancha. Dispuso de varios córners, uno de Matías Vila rechazado en la línea por Hopkins y otro estrellado en el palo por Matías Cammareri.

Le faltó contundencia a las huestes de Vigil que volvieron a retirarse del campo sin marcar, al igual que en el debut. Australia, en cambio, fue más certero frente al arco de Vivaldi y puso cifras definitivas con un tanto de Hammond.

Argentina volvió a demostrar impotencia ofensiva. Si bien se lo ve algo más sólido atrás, le cuesta mucho generar movimiento ofensivos coordinados. Hoy ni siquiera logró inquietar la defensa rival durante los seis minutos que jugó con un hombre más.

Ahora no queda más remedio que vencer a Paquistán para no ir a pelear por los últimos lugares. Un resultado que representaría un marcado retoceso con respecto a lo hecho cuatro años atrás.

SINTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA (0): Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Germán Orozco, Ezequiel Paulón; Matías Vila, Matías Paredes, Matías Cammareri, Juan Pablo Hourquebie; Lucas Cammareri y Mario Almada. Entrenador: Sergio Vigil. Ingresaron luego Rodrigo Vila, Fernando Oscaris, Marco Riccardi y Lucas Vila.
AUSTRALIA (4): Stephen Lambert; Aaron Hopkins, Bevan George, Dean Butler; Mark Knowles, Nathan Eglington, Troy Elder, Brent Livermore, Jamie Dwyer; Travis Brooks y Michael Mc Cann. Entrenador: Colin Batch. Ingresaron luego Russel Ford, Luke Doerner, Rob Hammond y Lima de Young.

GOLES-PRIMER TIEMPO: 23m. Doerner (Au); 24m. Ford (Au); 30m. Mc Canna (Au).
SEGUNDO TIEMPO: 20m. Hammond (Au).
AMONESTADOScon tarjeta verde, Lucas Vila (Arg) y Eglinton y Knowles (Au). Con amarilla, McCann (Au).
CORNERS: Argentina 5 - Australia 7.
ARBITROS: Andy Mair (Escocia) y Satinder Kumar (India).
CANCHA: Warsteiner Hockey Park