AP 18y

Un martes de súper acción

LONDRES (AP) -- Barcelona emprende la defensa de su corona en la Champions League como debe ser: pisando fuerte.

El bicampeón español ganó sus dos primeros partidos de la liga española, metió seis goles y no tiene lesionados con miras a su duelo del martes contra el Levski de Bulgaria en el Camp Nou.

Se trata de uno de los ocho partidos de la fecha inicial de la etapa de grupos del campeonato europeo de clubes.

También el martes, el Chelsea --rival del Barsa en el Grupo A-- recibe al Werder Bremen; Inter visita al Sporting Lisboa y el Liverpool --campeón en el 2005-- se las verá con el PSV Eindhoven.

Olympiakos-Valencia, Galatasaray-Burdeos, Roma-Shakhtar Donetsk y Bayern Munich-Spartak Moscú completan la tanda de partidos del martes.

Cuando se presente el martes, el Barcelona romperá con una añeja tradición al exhibir publicidad en sus camisetas por primera vez en 107 años. La azulgrana del Barcelona mostrará el logo de la UNICEF.

"Al Levski hay que respetarlo. Tiene un equipo con jugadores con experiencia internacional. En la Champions League hay que estar preparados y nosotros vamos a estarlo", señaló el técnico Frank Rijkaard sobre un rival que alcanzó los cuartos de final de la pasada Copa UEFA.

La novedad en el Chelsea podría ser el debut del lateral izquierdo Ashley Cole, adquirido del Arsenal.

Chelsea tendrá un buen informante sobre el Bremen en el volante Michael Ballack, quien se pasó al club inglés esta temporada procedente del Bayern Munich.

"Es un equipo con una vocación muy ofensiva", declaró Ballack. "Pero a veces se descuida en defensa".

Semifinalista hace dos años y eliminado por el Barsa en los octavos de final la pasada edición, el Chelsea está desesperado en ganar el cetro europeo. Los fichajes de Ballack y del atacante ucraniano Andry Andriy Shevchenko tienen como trasfondo ese objetivo.

Bremen viene de despedirse de la Copa de Alemania tras perder en una definición por penales ante el Pirmasens, equipo de la tercera división, pero el atenuante fue que jugó sin varias de sus figuras como Torsten Frings, Tim Borowski y Per Mertesacker.

El Inter de Milán inició el campeonato italiano con una victoria 3-2 sobre Fiorentina, pero el técnico Roberto Mancini no quedó satisfecho con el trabajo de la defensa.

Mancini dijo que el centrocampista argentino Esteban Cambiasso, autor de dos goles en la primera fecha, así como el delantero argentino Julio Cruz, el zaguero Marco Materazzi y el volante Patrick Vieira no jugarían ante el Sporting.

Cambiasso sufrió un estiramiento en la pantorrilla izquierda y podría causar baja durante un mes. Una molestia en la ingle también impedirá jugar a Cruz.

Una de las aristas del partido será la presencia de Luis Figo, de vuelta en la cancha donde comenzó su carrera. Sporting reaparece en el torneo tras una ausencia de seis años.

Animado por su victoria 1-0 sobre el Atlético de Madrid, Valencia vuelve al certamen tras una ausencia de dos años. Se medirá con el Olympiakos, un adversario que en Atenas siempre constituye peligro.

Las bazas del equipo griego son el brasileño Rivaldo, confirmado en el once titular tras superar molestias físicas, y el goleador uruguayo-mexicano Nery Castillo, autor de cuatro tantos en las últimas dos fechas.

Tanto Valencia como Olympiakos aún no conocen la derrota en sus respectivas ligas.

La Roma recibirá al Shakthar Donestk de Ucrania y se presume que el chileno David Pizarro resignará la titularidad en el mediocampo del equipo italiano al juvenil Alberto Aquilani.

Liverpool se presenta en Eindhoven golpeado por su derrota 3-0 ante Everton, su peor derrota ante su clásico rival desde 1964. En el PSV podría debutar el veterano delantero holandés Patrick Kluivert.

^ Al Inicio ^