ESPNdeportes.com 18y

Cada año somos más

Opiniones o comentarios: nbaier@fibertel.com.ar
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

BUENOS AIRES -- Pasó el Mundial y quedó un vacío. Falta mucho para Sudáfrica 2010 y se extraña eso de prender el televisor y ver fútbol, fútbol y más fútbol.

Es cierto que el arranque de las ligas atenuó un poco esa ausencia. Pero nada se compara a la UEFA Champions League. El torneo en el que se juntan las potencias. En el que desde el más poderoso hasta el más humilde sueñan con la Orejona, lo más parecido a una Copa Mundial para los equipos europeos.

Suena el himno y provoca emoción. La misma que significa ver a embajadores de esta parte del mundo desplegando su juego en el Viejo Continente.

A continuación, un resumen de la representación latinoamericana en la edición 2006/07 del certamen de clubes más importante del mundo.


Ronaldinho

137

La cantidad de futbolistas latinoamericanos que suman los 32 equipos que disputarán la UEFA Champions League. Esta temporada hubo un incremento con respecto al certamen pasado, en el que hubo 116 jugadores.


Kaká

84

Brasil cuenta con la mayor cantidad de representantes, al igual que en el torneo anterior en el que contó con 63 futbolistas. Porto es una sucursal, ya que tiene 10 jugadores. Sí, prácticamente un equipo completo.


Crespo

28

Argentina es la segunda potencia, en cuanto a latinoamericanos. Tiene la misma cantidad de jugadores que en la última edición. Inter cuenta con ocho "albicelestes", de los cuales dos llegaron este temporada: Hernán Crespo y Mariano González.


Recoba

5

Uruguay y Colombia completan el podio de presencia latinoamericana. Los "celestes" tienen nueve jugadores menos que en el último certamen, en tanto que los colombianos tienen tres representantes más.


D.Pizarro

3

Son la cantidad de representantes de Chile, México, Paraguay y Perú. Los que tendrán la chance de repetir, algunos con nuevas camisetas, son David y Claudio Pizarro, Márquez, Santa Cruz, Farfán y Guerrero.


Méndez

2

Un par de futbolistas son los que tiene Ecuador (Félix Borja y Edison Méndez). Cuenta con un jugador más con respecto a la temporada pasada (Luis Antonio Valencia en Villarreal).


Martínez

1

El embajador costarricense en la UEFA Champions League es Gilberto Martínez, defensor de la Roma de Italia.


Juninho

47

Los mediocampistas son mayoría entre los 137 latinoamericanos. La nómina la completan 8 arqueros, 45 defensores y 37 delanteros.


Adriano

14

Inter de Milán repite su costumbre de ser el equipo con mayor cantidad de latinoamericanos. Porto lo sigue de cerca, con 13 futbolistas de esta parte del mundo en su plantel.


Chelsea

5

Son la cantidad de equipos que no cuentan con latinoamericanos en sus planteles: Celtic, Chelsea, FC Copenhagen, Levski Sofía y Steaua Bucarest.


^ Al Inicio ^