Por Sebastián Martinez Christensen 18y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

BRISTOL -- No se dan una idea el alivio que siento ahora que terminó la primera semana. Ganaron 12 de 16 equipos visitantes, y 7 equipos no favoritos. Después de mucho fútbol y haber "sobrevivido" la jornada inicial, estoy un poco más tranquilo.

Pero nadie sintió más alivio, de que haya ganado su equipo, que el pateador de los New York Jets, Mike Nugent. En este momento debe estar comiendo con el mariscal Chad Pennington. Por supuesto que invita el pateador, ya que todavía tiene su trabajo gracias al mariscal.

Pero que Nugent no se ponga muy cómodo. ¿Alguien vio la mirada de Eric Mangini cuando falló el gol de campo de 30 yardas? Es verdad que el pateador es una selección de segunda ronda, pero no de este entrenador. Y si a eso le sumamos que también falló un punto extra y otro gol de campo de 34 yardas, yo diría que tiene los días contados en los Estados Unidos. Quizás la CFL Mike.

Otra que cosa que no quería dejar pasar: ¿Acaso no saben perder en Detroit?

Después de haber jugado un gran partido ante los campeones defensores de la NFC, comenzaron a aparecer las críticas para con el entrenador en jefe novato Rod Marinelli. En lugar de optar por un gol de campo de 55 yardas, decidió despejar el balón porque "nuestra defensiva estaba jugando bien".

Una decisión más que correcta si tenemos en cuenta que Detroit limitó a los Seahawks a nueve puntos, y al actual campeón terrestre, Shaun Alexander, a 51 yardas en 19 acarreos.

No suelo ser blando con los novatos en esta liga, pero para todo hay un límite.

A palabras necias, oídos sordos Marinelli.

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término

Carolina Panthers

vs.

Minnesota Vikings

Favorito: Panthers por 2 y medio

Es verdad que los Panthers echaron de menos al receptor abierto Steve Smith ante los Falcons, pero yo les advertí, en la temporada baja, que la defensiva de Atlanta sería extraordinaria. Jake Delhomme no tuvo tiempo de lanzar el balón en toda la tarde, y el ataque terrestre no funcionó. Los Vikings tuvieron una gran actuación ante los Redskins, con su ataque de posesión bajo el mando del mariscal Brad Johnson, y un sólido ataque terrestre detrás de esa enorme línea ofensiva. Pero en la defensiva no efectúan tantas jugadas de carga, y Delhomme tendrá tiempo para asentarse. Por su parte DeShaun Foster encontrará huecos por tierra. Y a pesar de que Carolina todavía no anunció si jugará Smith, en Carolina ya están prendiendo velas.

PRONÓSTICO: Panthers 21-17

Detroit Lions

vs.

Chicago Bears

Favorito: Bears por 8 y medio

¿Ahora Chicago tiene una ofensiva digna, y es de temer? Hasta cierto punto es verdad, pero los Packers no pueden ser parámetro de nada hoy en día. Nadie espera por una lesión, pero en el caso de Rex Grossman es difícil no hacerlo. En Detroit tendrán que salir de su domo para jugar en el frío de Chicago, pero todavía no hace tanto frío en la Ciudad del Viento. Eso sí, seguramente si las cosas no le salen bien a los Lions, culparán al césped, que seguramente estaba muy alto para ellos. Antes era Joey Harrington, después Charles Rogers, ahora su entrenador novato... Telegrama para la gerencia de Detroit: El fútbol es un deporte de hombres.

PRONÓSTICO: Bears 14-7

Houston Texansvs. Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 13 y medio

Página 1 de los periódicos de Houston: elogios y más elogios, acerca de la actuación de la primera selección del draft en general Mario Williams. Ah, perdón, fueron para Reggie Bush. Viendo el lado positivo, esta semana podrá sumar bastante experiencia por todo el tiempo que tendrá que estar en el campo. Lamentablemente, no creo que capture a Manning tantas veces, con lo rápido que Peyton se deshace del balón. Página 2 de los periódicos de Houston: David Carr busca donante de ciática. Como la línea ofensiva no lo protege, Carr ya piensa en el futuro.

PRONÓSTICO: Colts 31-14

New Orleans

vs.

Green Bay Packers

Favorito: Saints por 1 y medio

¡¡¡Qué debut Brett!!! Realmente creo que los realizadores del calendario no tienen corazón. ¿Los Bears en la primera semana? Estamos hablando de un futuro miembro del Salón de la Fama, y de alguien que es sinónimo de la palabra coraje. Estoy indignado, pero lamentablemente los itinerarios no tienen preferencias. La clave será que Favre no pierda la confianza en sí mismo. Esta semana tendrá más tiempo para lanzar el balón. Eso sí, necesitará anotar muchos puntos si quiere ganar porque su defensiva mucho no lo ayuda. Pero de Favre nada puede sorprendernos a esta altura.

PRONÓSTICO: Packers 26-24

New York Giants

vs.

Philadelphia Eagles

Favorito: Eagles por 3 y medio

No tardó mucho en que Donte' Stallworth se acostumbre a los pases de Donovan McNabb. Pero tampoco tardará mucho en que los rivales comiencen a cubrirlo con dos hombres, y obligar así, a que los otros receptores no probados --Reggie Brown y Greg Lewis-- sean más protagonistas. Brian Westbrook y L.J. Smith tendrán buenos números, pero los Giants son mucho mejor equipo de lo que varios creen. Tuvieron la mala fortuna de toparse con los Colts en la primera semana, un partido especial para el mariscal Eli Manning. Pero Tiki Barber se hará un festín con la defensiva de Philadelphia y Manning dejará de intentar impresionar a su hermano y padre, y las cosas le saldrán mucho mejor. Los Giants son la SORPRESA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Giants 28-21

Oakland Raiders

vs.

Baltimore Ravens

Favorito: Ravens por 8 y medio

Ningún equipo dejó una peor impresión que los Raiders en la primera semana. La cara de Art Shell lo decía todo, no era de enojo, sino de decepción. La línea ofensiva bien podría hacerse llamar colador. Me apiado de Aaron Brooks, que si bien podría haber soltado el balón más rápido, no tuvo tiempo ni de mirar a sus receptores. Lo único digno de aplaudir del lado de Oakland el lunes, fue el look de Randy Moss. Por su parte, los Ravens me hicieron quedar bien. La defensiva tiene un hambre renovada con la llegada de Steve McNair, y eso se nota. Sin embargo, por alguna razón, creo que Shell no dejará que los Raiders repitan su actuación anterior. Eso sí, todavía les falta mucho.

PRONÓSTICO: Ravens 20-13

Tampa Bay Buccaneers

vs.

Atlanta Falcons

Favorito: Falcons por 5 y medio

No conozco fanático de los Bucs que no esté deseando que John Abraham y Patrick Kerney, ambos batallando con sendas molestias, no jueguen el domingo. Para colmo, Tampa Bay, al igual que en la primera semana, seguramente estará jugando sin dos de sus guardias, lo que significa mucha presión para Chris Simms. Los rivales saben que los Bucs dependen mucho de la actuación del corredor Carnell "Cadillac" Williams, y por eso colocan muchos jugadores en la caja. Esta semana no será diferente.

PRONÓSTICO: Falcons 24-14

Cleveland Browns

vs.

Cincinnati Bengals

Favorito: Bengals por 10 y medio

Es verdad que Carson Palmer parece estar recuperado de su lesión de rodilla, pero ¡10 puntos y medio!. Romeo Crennel no dejará que su equipo repita la actuación ante los Saints, y se esforzarán al máximo. Al final del día, creo que el talento de Cincinnati será demasiado para los Browns, pero será más parejo de lo que muchos creen. Realmente me puso contento ver al ala cerrada Kellen Winslow anotar su primer touchdown en la NFL.

PRONÓSTICO: Bengals 17-13

Buffalo Bills

vs.

Miami Dolphins

Favorito: Dolphins por 6 y medio

Los Bills casi sorprenden a los Patriots el domingo, pero hay que tener en cuenta que New England tuvo apenas tres atrapadas por parte de sus receptores abiertos. ¿Mérito de Buffalo? Por supuesto, pero esta semana tendrán que cubrir a jugadores de más renombre. Laurence Maroney encontró espacios ante la línea defensiva de los Bills, y será determinante lo que haga Ronnie Brown esta semana. McGahee tiene que aparecer, su equipo lo necesita. Culpepper buscará recuperarse de un comienzo decepcionante, y Buffalo buscará meterse en su cabeza. Una partida de ajedrez.

PRONÓSTICO: Dolphins 28-20

Arizona Cardinals

vs.

Seattle Seahawks

Favorito: Seahawks por 7 y medio

Seattle sumó a Deion Branch, y ahora son más candidatos que nunca. Pero por suerte para los Cardinals, todavía le hace falta acostumbrarse a la ofensiva de la Costa Oeste. Shaun Alexander tendrá su primer gran partido del año, y Matt Hasselbeck se aprovechará de la endeble secundaria de Arizona. Pero los Cardinals tienen mucho poderío a la ofensiva, e intercambiarán golpe por golpe. Un partido muy lindo para ver.

PRONÓSTICO: Seahawks 31-24

St. Louis Rams

vs.

San Fracisco 49ers

Favorito: Rams por 3 y medio

La actuación de Frank Gore ante los Cardinals, no hace más que demostrar que el entrenador en jefe Mike Nolan, está haciendo las cosas bien. Los 49ers están yendo por el camino indicado, y a pesar de que todavía falta, San Francisco ya no será una victoria asegurada para sus rivales. Los Rams quieren anotar su primer touchdown de la temporada, y conseguir su segunda victoria. Seguramente Marc Bulger y Steven Jackson tendrán una mejor performance, pero será hora de que la defensiva de los Rams demuestre que su partido ante los Broncos no fue casualidad.

PRONÓSTICO: Rams 30-27

Tennessee Titans

vs.

San Diego Chargers

Favorito: Chargers por 10 y medio

Difícil elegir a un equipo que es favorito por 10 puntos y medio, y tiene una ofensiva tan conservadora. Marty Schottenheimer está llevando el desarrollo de Phillip Rivers, tal como lo hizo Bill Cowher con Big Ben en su primer año: pocos pases, mucho desarrollo. Eso sí, los rivales de San Diego tienen que detener a LaDainian Tomlinson primero, para frenar la ofensiva de los Chargers. Algo que los Titans no podrán hacer. Y aún más importante es le hecho de que San Diego tiene dos ofensivas, ya que Shawne Merriman es una fortaleza tal, que es capaz de anotar más puntos que la misma ofensiva. Ya me estoy apiadando de Kerry Collins y su poco tiempo de entrenamiento.

PRONÓSTICO: Chargers 24-7

Kansas City Chiefs

vs.

Denver Broncos

Favorito: Broncos por 10 y medio

Ay, Jake, Jake. Nadie estaba pidiendo por Jay Cutler, pero sí sabíamos que eras un mariscal inconsistente y en algún momento ibas a explotar. Tres intercepciones y balón suelto son la evidencia. Realmente creo que tendrás una mejor actuación, aunque eso no será muy difícil. Los Chiefs le darán más que nunca el balón al corredor Larry Johnson. La lesión de Trent Green, por suerte se encuentra bien, y la falta de juego de Damon Huard obligarán a poner el ataque terrestre en primer lugar. Sin embargo, Johnson no podrá hacerlo todo solo.

PRONÓSTICO: Broncos 30-20

New England Patriots

vs.

New York Jets

Favorito: Patriots por 6 y medio

Tal como dijo mi colega Len Pasquarelli, "a pesar de la buena actuación de Pennington, no creo que los Jets festejen mucho este año". Todo un visionario. Las apuestas ya comenzaron: ¿Cuándo le quitará el trabajo Laurence Maroney a Corey Dillon? En la oficina, va ganando noviembre. Lo extraño es que antes de que nos demos cuenta, a pesar de haber tenido un calendario favorable par comenzar la temporada, y ningún receptor de renombre, los Patriots están nuevamente al tope de la AFC Este.

PRONÓSTICO: Patriots 23-14

Washington Redskins

vs.

Dallas Cowboys

Favorito: Cowboys por 5 y medio

Tras el primer partido de Dallas, llegué a la misma conclusión que hace unos años atrás: Denme a T.O. cualquier día de la semana. Qué me importan sus polémicas, si después siempre se destaca en el campo de juego. Bill Parcells lo sabe, yo lo se, los Redskins lo saben, pero igual no podrán detenerlo. Washington comenzó la campaña, como terminó la temporada baja: Mal. Me instinto me dice que Joe Gibbs ya está lamentando el día en que permitió que Al Saunders llamara las jugadas a la ofensiva. Los Cowboys son la FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Cowboys 21-10

Pittsburgh Steelers

vs.

Jacksonville Jaguars

Favorito: Steelers por 1 y medio

Qué comienzo de temporada para los Steelers. Los campeones defensores ya respondieron en la primera semana, y seguramente lo volverán a hacer este lunes. Aunque no les será nada sencillo. Jacksonville es un equipo joven que mejora semana tras semana, pero la defensiva de los Steelers es demasiado buena para una ofensiva sin ningún receptor de renombre. La presencia de Big Ben recién se definirá el fin de semana, pero lo que es seguro es que los Jaguars echarán de menos a Reggie Hayward, quien se rompió el Tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada. Menos presión para el mariscal de los Steelers, que dejarán en claro que son candidatos a repetir el título

PRONÓSTICO: Steelers 21-20

Estadísticas totales: 18-16
Con línea de Apuesta: 7-9
Sin Línea de Apuesta: 9-7
Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-0
Fija de la Semana (sin línea): 1-0

^ Al Inicio ^