EFE 18y

Ahora es MorumTri

RIO DE JANEIRO -- El club Boca Juniors, que el jueves levantó su tercer título de la Recopa sudamericana al empatar 2-2 con el Sao Paulo brasileño, dio por tercera vez en su historia una vuelta olímpica en el estadio Morumbí, uno de los santuarios del fútbol brasileño, lamenta la prensa local.

Además de arrebatarle al Sao Paulo el título de la Recopa en su fortín, el club porteño ya había conquistado dos títulos continentales en el mismo estadio: en 2000 y en 2003 levantó la Copa Libertadores al imponerse al Palmeiras y al Santos respectivamente.

"Un tri indigesto", "Boca conquista el tri y le impone otro subcampeonato al Sao Paulo" y "Boca conquista la Recopa en el Morumbí" fueron algunos de los titulares de la prensa brasileña este viernes.

Los diarios locales también destacaron que fue la tercera vez este año que el Sao Paulo, que el año pasado conquistó la Libertadores y el Mundial de Clubes, tuvo que conformarse con ser el subcampeón: ya había sido vencido en la final de la Libertadores de este año y del Campeonato Paulista.

"Boca dio su tercera vuelta olímpica en el estadio Morumbí", según el diario Lance, para el cual la derrota significó no apenas la tercera final perdida por el Sao Paulo este año sino también la cuarta final perdida por el técnico Muricy Ramalho.

Lance, en un juego de palabras, aseguró que si Boca Juniors llamaba al estadio de Sao Paulo de MorumBI ahora puede bautizarlo como MorumTRI.

Boca había vencido por 2-1 en el partido de ida, la semana pasada en Buenos Aires, y el Sao Paulo apenas necesitaba de una victoria por 1-0 para quedarse con el título.

"Sin inspiración y confuso en el ataque, Sao Paulo dejó escapar anoche, en pleno Morumbí, la segunda oportunidad en el año de conquistar un título suramericano. El club tricolor ya había perdido la final de la Copa Libertadores ante el Internacional", según el diario Extra.

Para el diario O Estado de Sao Paulo, por tercera vez este año el Sao Paulo tiene que conformarse con ser subcampeón.

"Además de garantizar el tricampeonato, Boca festejó por otras dos razones: históricamente el club se convirtió en el "Rey de Copas" del fútbol mundial, con 16 conquistas internacionales (por encima de las 15 del Real Madrid, el Milán y el Independiente) y le rindió un homenaje a Alfio Basile, que se despidió del club para comandar la selección argentina", agregó el diario paulista.

El diario Folha de Sao Paulo también hizo referencia a que el Boca ahora es el club con mayor número de títulos internacionales en el mundo y el primero en conquistar por tercera vez la Recopa.

Agregó que el Sao Paulo prosiguió en su infierno astral y sólo puede salvar la temporada quedándose con el título del Campeonato Brasileño de este año, en el que es líder.

LO QUE DICE LA PRENSA ARGENTINA
En tanto, la prensa deportiva de Buenos Aires se deshace en elogios para el equipo xeneize.

Además de destacar el "carácter" y la "mística" del Boca para empatar ante el Sao Paulo, los principales diarios de la capital del país destacan la brillantez del ciclo del técnico Alfio Basile, que ganó los cinco torneos que disputó en el club.

"El orgullo nacional", titula el diario deportivo Olé, para el que el Boca "mantuvo de pie al fútbol argentino en los últimos siete años, con la conquista de nueve títulos internacionales".

"Boca fue campeón por ser el mejor y por tener una dupla de ataque con nivel internacional: (Martín) Palermo y (Rodrigo) Palacio", señala el periódico en alusión a los autores de los goles de anoche.

"Récord de vueltas", es el título de portada del diario La Nación, que subraya que el Boca se convirtió en el equipo con más títulos internacionales a nivel mundial, con 16, por encima del Real Madrid español, el Milán italiano y el Independiente argentino, que tienen 15.

"¡Viva el Rey!", sostiene el rotativo en su comentario, en el que afirma que el Boca "se siente en las nubes, como si estuviese en el monte Everest", al adueñarse del "trono internacional".

"La mística del Boca se hizo más grande y logró otro título", comenta Clarín antes de resaltar que la de anoche fue la tercera conquista auriazul en el estadio Morumbí, que ya había sido testigo de dos celebraciones boquenses en las Copas Libertadores de 2000 (ante el Palmeiras) y de 2003 (frente al Santos).

Mientras el Diario Popular dice que el Boca es "Rey de Reyes", Página/12 asegura que "de la mano del 'Coco' Basile" el equipo argentino es "recampeón".

^ Al Inicio ^