EFE 18y

Dirá presente en el tramo final

MADRID -- El venezolano Ernesto Viso, que este año participó en el campeonato GP2, será el tercer piloto del equipo Midland, recién adquirido por la empresa holandesa Spyker, en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Según informa el portal especializado 'Autosport', Viso participará en los entrenamientos libres del viernes al volante de uno de los Spyker-Midland en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

El piloto venezolano, de 21 años, disputó este año el campeonato GP2 con uno de los bólidos del equipo 'iSport International' y logró dos victorias, en Imola y Barcelona. Acabó el campeonato en la sexta plaza.

Los pilotos titulares de la escudería, que a partir del pasado GP de Italia pasó a llamarse Spyker -al ser adquirida por un consorcio automovilístico de Holanda- son el holandés Christijan Albers y el portugués Tiago Monteiro.

Ernesto Viso se convierte así en el segundo piloto venezolano en la Fórmula Uno. El primero fue Johnny Cecotto, que tomó la salida en 18 grandes premios entre 1983 (Theodore Ensing Cosworth) y 1984 (Toleman Hart).

Cecotto, que fue dos veces campeón mundial de motociclismo (de 350cc en 1975 y de 750cc en 1978), tuvo que dejar la máxima categoría en 1984 debido a un grave accidente en las pruebas del G.P. de Gran Bretaña. Tras recuperarse, comenzó una dilatada y exitosa campaña en el campeonato alemán de turismos (DTM).

^ Al Inicio ^