Por Sebastián Martinez Christensen 18y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

BRISTOL -- ¡Qué domingo para los fanáticos de Philadelphia!

Después de desperdiciar una ventaja de 17 puntos en el último cuarto, no conozco a uno de los simpatizantes de los Eagles que no quiera hacer un "remake" de la película Invencible; dicho sea de paso les aconsejo verla.

Para los desinformados, el film es una historia verídica acerca de Vince Papale, un barman de 30 años que trabajaba además como profesor y se convirtió en jugador de los Philadelphia Eagles tras muchos años de ser seguidor del equipo.

La verdad que en el último cuarto ante los Giants, creo que cualquier fanático de los Eagles hubiese jugado mejor de lo que lo hizo su equipo.

Qué espina debe haber sido para los fanáticos más pasionales de la NFL, ver como su equipo no podía levantar las piernas y se caía a pedazos.

Muchos le dan todo el crédito a Eli Manning, que una vez más guió una recuperación de los Giants en el cuarto definitivo, pero mucho tuvieron que ver los Eagles. Creo que apenas algunos primeros intentos hubiesen sido suficientes.

Perdieron la agresividad por completo, quisieron matar el reloj y esperar, pero en esta liga no se espera que sucedan las cosas. Se premia a los agresivos, y sino pregúntenle a los Bengals, que tienen mitad de su plantel arrestado, pero también un registro de 2-0.

Los Eagles tuvieron la oportunidad de tomar el liderazgo, por su cuenta, de la apretada NFC Este en la palma de su mano. ¿Pasará el tren dos veces?

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término

Jacksonville Jaguars

vs.

Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 8 y medio

No hay forma de no temerle a los enormes tackles defensivos John Henderson y Marcus Stroud, sobre todo después de que dominaron y blanquearon a los campeones defensores. Definitivamente no había lugar para correr el lunes por la noche. Pero si uno observó detenidamente ese físico partido, los Jaguars tuvieron algunos huecos en la secundaria a pesar de las dos intercepciones. Big Ben no estaba al 100 por ciento de sus condiciones. Pero un partido en el cual el ataque terrestre está anulado de antemano, es el sueño de Peyton Manning, que se aprovechará de hasta el más mínimo espacio. Igualmente, 8 puntos y medio es una falta de respeto para los Jaguars. ¿Qué tiene que hacer Jack Del Río?

PRONÓSTICO: Colts 21-17

Chicago Bears

vs.

Minnesota Vikings

Favorito: Bears por 3 y medio

Tengo que admitir que los Vikings me han sorprendido. En una temporada donde las líneas ofensivas están teniendo su peor año en la historia, Minnesota es una potencia con Steve Hutchinson y Bryant Hutchinson. Igualmente les será difícil correr el balón ante la imponente defensiva de los Bears. Pero Brad Johnson lidera el tipo de ataque aéreo conservador que puede lastimar a Chicago. Si tomas chances a lo profundo con los Bears, seguramente el balón termine en manos de alguien vestido de negro. Pero Johnson tiene la paciencia para no hacerlo durante todo el partido y mantener a su equipo cerca del triunfo hasta el final. Es verdad que la ofensiva de los Bears está en un gran momento, pero la defensiva de las Vikings es una de las unidades más subvaluadas de la liga. Los Vikings son la SORPRESA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Vikings 14-13

Washington Redskins

vs.

Houston Texans

Favorito: Redskins por 3 y medio

La ecuación es simple para los Redskins: Si juega Clinton Portis, Washington es un equipo muy peligroso y ganará su primer partido de la temporada. Para los Texans la ecuación también es simple: Descubren la máquina del tiempo, vuelven a realizar el draft, y eligen a Reggie Bush con la primera selección. No sé porqué, pero algo me dice que David Carr no tiene mucho futuro en Houston. Una lástima porque realmente no es su culpa. Algo es seguro, se ganó cada centavo de su contrato con todos los golpes que ha recibido.

PRONÓSTICO: Redskins 24-17

New York Jets

vs.

Buffalo Bills

Favorito: Bills por 5 y medio

Nadie quiere enfrentarse a los Bills hoy en día. Son un equipo muy joven, pero también con mucho hambre. Plantean un juego muy físico, tienen una gran defensiva, y eso hace que los errores de J.P. Losman pasen más desapercibidos. Los Jets han respondido mejor de lo esperado hasta ahora, pero ahora con la segunda derrota al hilo comenzarán a caer los espíritus, y también el nivel. No veo como podrán detener a Willis McGahee. Bienvenido a la realidad Chad Pennington.

PRONÓSTICO: Bills 21-10

Tennessee Titans

vs.

Miami Dolphins

Favorito: Dolphins por 10 y medio

No hace falta tener mucha imaginación para enterarse cómo están jugando los Titans, teniendo en cuenta que pueden perder por ¡10 puntos y medio! ante un equipo de los Dolphins que no ha dado pie con bola. Todo sea por dificultar mi tarea. Amigos míos los encargados de fijar la línea de apuesta. Como primera medida, Tennessee tiene que darse cuenta que no va a ganar muchos partidos esta temporada, y tiene que nombrar a Vince Young como el mariscal titular para acelerar el desarrollo de este diamante en crudo. Al menos así será más ameno seguirlos esta campaña. En cuánto a los Dolphins se refiere, el sencillo calendario les está dando más oportunidades de las que merecen hasta el momento.

PRONÓSTICO: Dolphins 31-21

Carolina Panthers

vs.

Tampa Bay Buccaneers

Favorito: Panthers por 3 y medio

Algunas de estas supuestas potencias de la NFC Sur, comenzará la temporada con récord de 0-3. Los Panthers todavía tienen una excusa, ya que el equipo podría cambiar cuando retorne Steve Smith. Los Bucs están buscando otro mariscal, ya que Simms tiene seis intercepciones en dos partidos, pero no tienen a nadie. Y también están demostrando que el año pasado fue una aguja en el pajar. A Carnell "Cadillac Williams se le cayeron las ruedas, y la defensiva es cada día más veterana. En cualquier momento se completa la transformación de Jon Gruden en "Chucky", aunque la similitud ya es asombrosa.

PRONÓSTICO: Panthers 23-17

Cincinnati Bengals

vs.

Pittsburgh Steelers

Favorito: Steelers por 2 y medio

No se dan una idea el alivio que siente Carson Palmer ahora que Kimo von Oelhoffen ya no está con los Steelers. Pero igual Palmer tendrá una tarde difícil, ya que estará enfrentando a una de las mejores defensivas de la NFL. Una semana significa más desarrollo para Big Ben, que se apoyará en la calidez de sus simpatizantes. Los Bengals sufrieron varias lesiones la semana pasada, y los Steelers le harán sentir el rigor este domingo. Por algo son los campeones defensores. Se prometieron no cavarse en su propio hoyo como la campaña pasada, y ésta es su oportunidad de demostrar que son un equipo de palabra.

PRONÓSTICO: Steelers 27-24

Green Bay Packers

vs.

Detroit Lions

Favorito: Lions por 6 y medio

Me parece que a Roy Williams le hubiese convenido esperar una semana más para garantizar una victoria. Lo único que logró la semana pasada, fue hundir más el ego de su equipo. Pero por suerte para ellos, no está tan abajo como el de Green Bay. Los Packers han rendido muy mal hasta ahora como local. Sólo imagínense como rendirán de visitantes, y en un domo. Claramente, el perdedor de este partido representa el último equipo de la NFC Norte.

PRONÓSTICO: Lions 30-20

Baltimore Ravens

vs.

Cleveland Browns

Favorito: Ravens por 6 y medio

El entrenador de los Ravens, Brian Billick, dijo que el hecho de que su defensiva no haya permitido un touchdown aún, "es algo de lo cual agarrarse". Y vaya si lo harán los Ravens, teniendo en cuenta la clase de personalidades que hay en su unidad. Los Browns no presentarán un verdadero reto para Baltimore, que ganará el partido con su defensiva. Mientras tanto, Steve McNair sigue aceitándose, y tengo la sensación de que responderá cuando lo necesiten más adelante.

PRONÓSTICO: Ravens 24-6

New York Giants

vs.

Seattle Seahawks

Favorito: Seahawks por 3 y medio

¿Quién no recuerda la última visita de los Giants a Seattle? Jay Feely quisiera olvidarlo, ya que tuvo tres posibilidades para darle triunfo a New York, pero falló en las tres ocasiones y Seattle terminó ganando en tiempo extra. Los Giants tienen un estilo de juego que complica a los Seahakws, pero finalmente debutará Deion Branch y le agregará otra dimensión al ataque aéreo de Seattle. Son los campeones de la NFC ante los campeones de la NFC Este. Un partido que una vez más, promete no ser apto para cardíacos.

PRONÓSTICO: Seahawks 27-24

Philadelphia Eagles

vs.

San Fracisco 49ers

Favorito: Eagles por 6 y medio

No hay dudas de que los Eagles saldrán a jugar con todo tras su recaída del domingo pasado. Los 49ers ya no son el hazmerreír de la de NFL. Todo lo contrario, son un equipo que en uno o dos años será protagonista, pero ahora tendrán que lidiar con que los otros equipos salgan decididos a vencerlos desde el primer minuto. Donovan McNabb está demostrando que es capaz de convertir a los Eagles en ganador si él está detrás del centro, y lo volverá a demostrar esta semana.

PRONÓSTICO: Eagles 27-21

St. Louis Rams

vs.

Arizona Cardinals

Favorito: Cardinals por 4 y medio

Si tienen a Steven Jackson en su juego de fantasía, colóquenlo como titular porque tendrá uno de los mejores partidos de su carrera. Pero si tienen a Anquan Boldin y Larry Fitzgerald, tampoco duden en colocarlos en su equipo. Será una batalla de muchos puntos, en la cual el que pegue último pegará más fuerte. Creo que la nueva sensación de localía de los Cardinals pesará, y Arizona mantendrá el invicto en el nuevo estadio.

PRONÓSTICO: Cardinals 31-24

Denver Broncos

vs.

New England Patriots

Favorito: Patriots por 6 y medio

Está claro que los Patriots no son los mismos de antes, pero de alguna u otra forma, siempre encuentran la manera de ganar, sobre todo como local. Los Broncos presentarán una digna pelea, pero Plummer se cavará en otro agujero, y aumentará la expectativa por el debut de Cutler. Mike Shanahan ya dejó en claro que Plummer es el titular, y realmente creo que mantendrá su trabajo hasta fin de año, pero es Jake "The Snake" quien agranda los rumores con sus malas actuaciones.

PRONÓSTICO: Patriots 17-14

Atlanta Falcons

vs.

New Orleans Saints

Favorito: Falcons por 3 y medio

¿Cuántos se rieron cuando dije que los Falcons ganarían la NFC en julio? Si me apuran, hoy en día creo que los Falcons son el mejor equipo de la NFL. La defensiva es dominante, y esta semana contarán con el regreso de John Abraham. Michael Vick sigue siendo impredecible como siempre, Warrick Dunn es el corredor más subestimado de toda la liga, Michael Jenkins es el nuevo objetivo favorito de Vick y el ala cerrada Alge Crumpler sigue siendo uno de los mejores en su posición. Los Saints tienen un récord de 2-0, pero esta semana quedará en claro que todavía les falta para pertenecer a la elite. Los Falcons son la FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Falcons 27-10

Estadísticas totales: 40-28
Con línea de Apuesta: 16-16
Sin Línea de Apuesta: 20-12
Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-0
Fija de la Semana (sin línea): 2-0

^ Al Inicio ^