EFE 18y

No lo dejan escapar

GUATEMALA -- Un tribunal guatemalteco ordenó el arraigo (no dejar salir del país) en contra del ex entrenador de la selección nacional de fútbol de Guatemala, el uruguayo Julio César Cortés, por el delito de estafa, informó el miércoles una fuente judicial.

La demanda en contra del ex entrenador que está radicado en Costa Rica, fue interpuesta por la Federación Nacional de Fútbol, según explicó a periodistas el abogado de este organismo, Walter Robles, al conocer que Cortés supuestamente se encuentra en Guatemala.

Robles dijo que el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, ordenó el arraigo del uruguayo al considerar que habría incurrido en el delito de caso especial de estafa.

Cortés acudió a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para cobrar a la Federación Nacional de Guatemala el salario de cuatro meses al haber sido cesado como entrenador de la selección mayor en febrero de 2003.

Según Robles, el ex entrenador acudió ante la FIFA sin antes haber agotado la vía deportiva guatemalteca para cobrar 51.000 dólares que supuestamente se le adeudan.

El abogado comentó que la Federación considera que Cortés estaba cobrando salarios sin haber trabajado.

La Federación canceló 25.000 dólares al entrenador uruguayo y deporsitó en el Juzgado los otros 26.000 dólares mientras se resuelva la demanda penal.

Cortés llegó a la selección nacional en mayo de 2001 y ese año logró el título de la Sexta Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y la dirigió para la eliminatoria al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 hasta que fue cesado en febrero de 2003 debido a malos resultados del equipo.

Hasta ahora se desconoce la posición del entrenador uruguayo sobre el arraigo en su contra.

^ Al Inicio ^