EFE 18y

Serán atletas por los niños

MÉXICO -- Más de tres mil mexicanos correrán el próximo 15 de octubre en la carrera en homenaje a Terry Fox, patrocinada por la embajada de Canadá, que recaudará fondos para investigaciones del cáncer en niños.

La prueba de cinco kilómetros, considerada un pretexto para ayudar más que para competir, recordará al joven canadiense Terry Fox, quien hace 26 años perdió una pierna consecuencia del cáncer y emprendió un recorrido de 5.400 kilómetros por su país, con la idea de sensibilizar a la gente acerca de la enfermedad.

"Fue un héroe, el fin de su vida inició su herencia", dijo el embajador de Canadá en México, Gaetan Lavertu, quien recordó la cifra de 400 millones de dólares reunidos para investigar sobre el cáncer en más de 50 naciones en los últimos 20 años.

En México, las ganancias de la carrera serán destinadas al hospital infantil Federico Gómez, que atiende a niños de bajos recursos, enfermos de cáncer, muchos de ellos con posibilidades de curarse.

"El dinero se usa cada año para investigaciones, no para tratamientos individuales; el año pasado recibimos 650.000 pesos (Unos 62.000 dólares)", explicó Carlos Madrid, director del patronato del hospital.

Según Madrid, siete de cada 10 niños con leucemia puede salvarse con un tratamiento a tiempo y una nutrición adecuada y los fondos de la carrera Terry Fox ayudan a mejorar la atención a los niños pobres.

"Esta carrera lleva esperanza y recuerda el lema de Terry Fox, creyente de que los sueños pueden ser posibles, si uno intenta cumplirlos", aseguró Vincent Hoogewijs, presidente de la Asociación "Avanza contra el cáncer".

^ Al Inicio ^