<
>

Más grave de lo que se esperaba

Al argentino le espera una larga recuperación AP

MAJADAHONDA -- El argentino Maxi Rodríguez, mediocampista del Atlético de Madrid, sufre una "rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", según desvelaron las pruebas a las que fue sometido, por lo que estará unos seis meses de baja, informó el club rojiblanco.

Esa dolencia obligó al centrocampista a abandonar el terreno de juego durante el amistoso frente a España en Murcia (2-1), donde fue sustituido al cuarto de hora por Bilos, tras aguantar lesionado sobre el césped durante unos minutos.

El primer diagnóstico de los servicios médicos de la selección argentina fue un "traumatismo en la rodilla izquierda, pendiente de evolución", según explicó el doctor del equipo 'albiceleste', Homero D'Agostinho, al término del encuentro tras una primera exploración.

Las pruebas de este jueves, sin embargo, desvelaron que el futbolista sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estarán un periodo aproximado de seis meses de baja.

EL VIERNES AL QUIROFANO
Desde las 8.00 horas (de España), el futbolista rojiblanco será intervenido de su lesión en la Clínica Cemtro de Madrid por el equipo médico del doctor Guillén y bajo la supervisión de José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid.

El futbolista argentino es el máximo goleador del Atlético de Madrid durante la presente temporada, con tres de los ocho tantos de su equipo, uno ante el Athletic de Bilbao (1-4) y dos frente al Sevilla (2-1), en la tercera y la cuarta jornada, respectivamente.

Maxi Rodríguez, indiscutible en las alineaciones del equipo rojiblanco desde su llegada en el verano de 2005, jugó cuatro partidos de Liga durante esta campaña, tres de ellos de titular y dos durante los noventa minutos, y sólo se perdió el duelo de la primera jornada ante el Racing de Santander por una lesión muscular.

¿QUE PAGUE ARGENTINA?
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, pedirá a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que se haga cargo de las consecuencias económicas derivadas de la grave lesión de Maxi Rodríguez.

Cerezo dijo que "el Atlético de Madrid siempre cedió, cede y cederá sin problemas a sus internacionales a las Federaciones nacionales para jugar partidos oficiales, pero el asunto de los amistosos debe ser regulado cuanto antes por la FIFA".

Para Cerezo los partidos internacionales de selección deben jugarse en el mes de mayo, una vez acabados los torneos nacionales. El presidente de Atlético de Madrid se mostró hoy indignado con lesión de Maxi, ocurrida en un campo con un césped en precarias condiciones, y espera que la Federación argentina responda pronto.

"Es lógico que la AFA se responsabilice económicamente de la baja de Maxi, un futbolista al que nosotros nos cuesta mucho dinero al año y que era hasta hoy un futbolista referente para el equipo. Su ausencia en el Atlético de Madrid es muy importante", apuntó Enrique Cerezo.

Argentina tiene firmados una serie de encuentros amistosos por Europa organizados por una empresa de capital ruso. Y el Atlético de Madrid entiende que la AFA seguro que tiene un seguro que asuma la responsabilidad de la lesión de Maxi.

Hasta el momento, la AFA no se puso en contacto con el Atlético de Madrid. Javier Aguierre, técnico del Atlético de Madrid, confesó este jueves por la mañana en conferencia de prensa que Maxi le dijo que ni Luis Aragonés ni Alfio Basile querían jugar el partido por ver la irregularidad del césped, recién plantado en la inauguración de la Nueva Condomina.