EFE 17y

Hay nueva conducción

LA PAZ -- El internacional boliviano Erwin Sánchez fue elegido seleccionador de su país, cargo en el que compartirá responsabilidades con Carlos Aragonés, informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

La designación de Sánchez, uno de los símbolos del fútbol boliviano de la última década, fue acordada por la directiva de la FBF para el periodo 2006-2010 tras una extensa reunión con los dos elegidos para dilucidar presuntas discrepancias entre los ejecutivos de la entidad.

En una rueda de prensa, celebrada en la sede de la federación, en la ciudad central de Cochabamba, Chávez comunicó el nombramiento del equipo que se hará cargo de la selección boliviana por los próximos cuatro años.

Por el acuerdo, Sánchez se hará también cargo de todas las selecciones bolivianas, incluso la de menores de 15 años, y hasta las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La llegada del ex centrocampista del Boavista portugués a la conducción del combinado nacional, casi equivale a una respuesta al planteamiento de los futbolistas a los dirigentes para que la selección sea entregada a la responsabilidad de los deportistas.

El directivo añadió que, junto al director técnico, estará Aragonés como coordinador de las selecciones nacionales y también Willam Ramallo como ayudante de campo.

Aragonés, hasta el mes pasado técnico del Bolívar de La Paz, dijo que asumía "una responsabilidad grande que nos hace orgullosos", a todos los miembros del equipo, y resaltó la "decisión valiente que toma" el nuevo entrenador.

Sánchez, de 36 años, declaró que "será un trabajo arduo" pero demandó confianza porque dijo estar capacitado para conducir el equipo absoluto para lograr "que vuelva esa ilusión del pueblo boliviano en torno a su selección".

Al nuevo director técnico boliviano algunos medios le observaron su escasa preparación como entrenador, de apenas nueve meses al frente del Boavista en la temporada lusa 2003-2004.

Sánchez aún cumple una sanción de 18 meses por haber agredido a un árbitro en marzo del año pasado, cuando estuvo fichado por el Oriente Petrolero de Santa Cruz.

El flamante seleccionador fue parte del equipo de su país que, en 1994 y de la mano del español Xavier Azkargorta, clasificó a Bolivia al Mundial Estados Unidos 1994, de la que también formó parte Ramallo.

"Quisiera que todos los que van a trabajar en este nuevo proyecto estén con la misma ilusión y con la misma línea de pensamiento porque es la única manera de salir adelante", demandó.

Sánchez, surgido de la cantera de la Academia Tahuichi de Santa Cruz, es conocido con el apelativo de "Platiní", como el astro francés por su potente pegada, que se hizo famoso junto a Marco Antonio "El Diablo" Etchevery y a Mauricio "Tapera" Ramos.

^ Al Inicio ^