<
>

Para primero está Brasil

BUENOS AIRES -- El secretario argentino de Deportes, Claudio Morresi, aseguró el martes que el objetivo del país en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) es obtener el "segundo" lugar ya que "es imposible ser primeros, porque Brasil es muy fuerte".

"El rival a vencer es Venezuela, pero tampoco hay que descartar a Colombia. Los dos indican que son muy fuertes y cuentan con un gran apoyo económico" de sus gobiernos, sostuvo Morresi en declaraciones a la agencia estatal Télam.

El alto funcionario consideró que "vital" que se le vuelva a dar valor a este certamen internacional, cuya octava edición se desarrollará en Buenos Aires del 9 al 19 de noviembre próximos.

"Salir primeros es imposible porque Brasil es muy fuerte. De hecho, lo demuestra constantemente en las competencias sudamericanas e internacionales. El objetivo es salir segundos", sintetizó el secretario de Deportes.

Además, sostuvo que el desafío de Argentina consiste en "revertir la caída deportiva del país en los últimos tiempos".

"En los (Juegos) Panamericanos de 1995 fuimos cuartos, en los de 1999 quintos y en los de 2003 séptimos. Nuestra intención, desde que comenzamos la gestión, es cambiar esto. Pero como todo proceso, lleva tiempo y creo que estamos haciendo las cosas bien", confió Morresi.

Brasil entró en la historia de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) como el primer país que desbancó a Argentina de lo alto de un medallero. Esto ocurrió hace cuatro años en la competición celebrada en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Sao Paulo, Belén y Curitiba.

En las seis primeras ediciones anteriores, la delegación argentina siempre salió victoriosa, pero en Brasil 2002 debió conformarse con la tercera plaza, por detrás de Venezuela.