Sebastián Martinez Christensen 18y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

El domingo por la noche, mientras observaba el aburrido juego entre los Oakland Raiders y los Denver Broncos, me encontré pensando en un posible inicio para la columna semanal del Gurú.

Dos ideas se me cruzaron por la mente. La primera fue hacer de Big Ben un superhéroe después de que volvió a su nivel para asustar a los otros equipos; sinceramente creo que Pittsburgh entrará una gran racha positiva a partir de ahora. La segunda fue recordar una frase de mi padre ("Mantente alejado de lo que es muy seguro") para hacer referencia a los tres equipos sin victorias que ganaron esta semana.

Pero esas dos opciones se fueron por la borda cuando tuve la suerte de ser testigo de uno de los juegos más increíbles de la historia el lunes por la noche.

Pocas veces un equipo fue tan favorito como los Bears ante Arizona este lunes. Durante cinco semanas escuchamos hablar sobre Chicago en todos los medios, acerca de cómo a su poderosa defensiva, ahora se le había agregado una ofensiva de alto vuelo. Aunque Rex Grossman no tuvo su mejor juego el lunes.

Mastiquen estos números durante un largo rato: 6 pérdidas de balón (4 intercepciones y dos balones sueltos), 3 puntos a la ofensiva, en desventaja por 23-3 en el final del tercer cuarto. Pero igual ganaron y mantuvieron el invicto.

Sólo me salen cuatro palabras: Una cosa de locos.

Estoy seguro de que podríamos hablar cinco horas acerca de este increíble juego, y nos quedaríamos cortos.

A mi me gustaría mencionar a uno de los tantos protagonistas de ese manicomio de partido. El pobre de Matt Leinart, claramente el más perjudicado por la maldición que tienen los Cardinals.

Leinart se convirtió en el primer mariscal de la historia en lanzar dos touchdowns en sus primeras dos titularidades en la NFL. Bien por ti Matt, pero tienes que repensar tus declaraciones.

Después de caer hasta la décima posición en el draft general, Leinart declaró: "Me sorprendió haber caído tan bajo, pero no pude haber llegado a un mejor equipo".

¿Seguro que sigues pensando así Matt?

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término

San Diego Chargers

vs.

Kansas City Chiefs

Favorito: Chargers por 5 y medio

Sin lugar a dudas habrá un juego en el cual Phillip Rivers saque a relucir toda su inexperiencia y cometa varios errores costosos. Pero no será ante un sobrevaluado equipo de los Chiefs que, a pesar de que se hace más fuerte como local, no podrá mover el balón por aire ante "Lights Out" y compañía. Sinceramente creo que Shawne Merriman tiene el mejor apodo de la NFL, pero vamos a inventarle uno a Larry Johnson: "Falsa alarma". Todos los que eligieron a Johnson primero en sus respectivos juegos de fantasía se deben estar mordiendo los dedos. Por supuesto que produce buenos números, pero no a la altura de una primera selección de draft. Y esta semana no será la excepción.

PRONÓSTICO: Chargers 24-10

Jacksonville Jaguars

vs.

Houston Texans

Favorito: Jaguars por 9 y medio

Los Texans no encuentran solución en el ataque terrestre. Por eso el entrenador Gary Kubiak decidió volver a darle una posibilidad a Wally Lundy esta semana. ¡Ahora sí! Jacksonville es más favorito que nunca, el pobre de David Carr está más solo que un hongo. Mario Williams, alias "La Bomba de Humo", ha mejorado pero no tanto como para presionar constantemente a Byron Leftwich. El mariscal de los Jaguars tendrá tiempo para lanzar el balón con su mecánica estirada y se conectará en varias ocasiones con Reggie Williams, cuyo nivel está en alza. ¿Les mencioné que Jacksonville estará descansado ya que vienen de su semana libre?

PRONÓSTICO: Jaguars 28-17

Carolina Panthers

vs.

Cincinnati Bengals

Favorito: Bengals por 3 y medio

Hace cuatro semanas que los Bengals no juegan a la altura de sus posibilidades. Superaron a Pittsburgh con mucha fortuna, fueron vapuleados por New England, tuvieron una semana libre y dieron lástima ante los Buccaneers. Muchos expertos alegan que los Bengals no están jugando con pasión. Pero la realidad esta semana es que los Panthers simplemente son un mejor equipo que ellos, sobre todo con Steve Smith en el campo. Carolina es la SORPRESA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Panthers 34-31

Detroit Lions

vs.

New York Jets

Favorito: Jets por 3 y medio

Los Lions lograron esa tan deseada primera victoria para el entrenador Rod Marinelli. Ese triunfo que cuesta tanto que parece que te quitas a Mike Williams (tackle de 168 kilos de los Jaguars) de tu espalda. Ahora Jon Kitna, Kevin Jones y Roy Williams jugarán más relajados. Los Jets siguen aprovechando su calendario favorable, pero los Lions vienen motivados y conseguirán su segundo triunfo consecutivo.

PRONÓSTICO: Lions 24-21

Miami Dolphins

vs.

Green Bay Packers

Favorito: Dolphins por 4 y medio

Los fanáticos de los Dolphins no están muy felices por estos días. Si sintonizas un programa radial, escucharás el mismo mensaje una y otra vez: "¡Tenemos un equipo malo, y encima somos conservadores!" En las últimas dos derrotas, Miami ha esperado hasta caer en una desventaja amplia antes de reaccionar, y en ninguna de las dos ocasiones fue suficiente. Quizás los abucheos de la gente los haga reaccionar antes este domingo. Por supuesto que la visita de un equipo como los Packers ayuda.

PRONÓSTICO: Dolphins 17-14

New England Patriots

vs.

Buffalo Bills

Favorito: Patriots por 5 y medio

Por alguna razón, le tengo bastante confianza a los Bills esta semana. No es que sus últimas dos actuaciones me hayan convencido, pero la localía y la necesidad de urgencia harán que salgan a jugar este domingo. Igualmente, a pesar de que será un juego muy parejo, los Patriots saldrán airosos al final. ¿No les llegó el memorando esta semana? El título es: New England una vez más campeón de la AFC Este.

PRONÓSTICO: Patriots 24-23

Philadelphia Eagles

vs.

Tampa Bay Buccaneers

Favorito: Eagles por 5 y medio

Felicitaciones a Bruce Gradkowski por obtener su primer triunfo como mariscal de la NFL. Disfrútala, porque la alegría no durará más de una semana con los Eagles visitando a Tampa Bay este domingo. Philadelphia dejó escapar el triunfo ante los Saints la semana pasada tras relajarse cuando logró colocarse en ventaja por 24-17. Andy Reid está cansado de que su equipo no liquide los partidos. Tienen un registro de 4-2, pero bien podría ser 6-0. Los Eagles son la FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Eagles 34-20

Pittsburgh Steelers

vs.

Atlanta Falcons

Favorito: Steelers por 1 y medio

Con razón es tan difícil ganar dos Super Bowls consecutivos. Sólo miren los rivales que han enfrentado los campeones defensores hasta el momento: Miami, San Diego, Cincinnati, Jacksonville y Kansas City. Todos rivales que antes del comienzo de la campaña, eran posibles candidatos a terminar en lo más alto. Ahora visitan a Atlanta, pero con Big Ben volviendo a ser el de antes la semana pasada, no hay quien pueda frenar a los Steelers, al menos en el corto plazo.

PRONÓSTICO: Steelers 20-17

Denver Broncos

vs.

Cleveland Browns

Favorito: Broncos por 5 y medio

Sin lugar a dudas, muchos esperaban más de los Browns esta campaña, inclusive un colega mío al cual le enviamos bromas semanales que son respondidas con fotos de Daunte Culpepper. Pero después de tener el mejor año de su carrera, también se esperaba mucho más de Jake Plummer, que hasta ahora ha decepcionado al igual que la ofensiva de los Broncos. En este momento, creo que 5 puntos son demasiado para los Broncos como visitante.

PRONÓSTICO: Broncos 10-7

Arizona Cardinals

vs.

Oakland Raiders

Favorito: Cardinals por 3 y medio

Por el bien de la carrera de Matt Leinart, creo que los Raiders podrán sacrificar este partido, ya que de perderlo el mariscal podría sufrir serios trastornos después del juego que perdieron el lunes por la noche. La recuperación debe ser inmediata, tanto para Arizona como para Leinart. Después de todo, los Raiders no estarían sacrificando mucho. Excepto quizás Art Shell, quien podría estar buscando trabajo el año entrante.

PRONÓSTICO: Cardinals 28-17

Minnesota Vikings

vs.

Seattle Seahawks

Favorito: Seahawks por 6 y medio

¿Jugará Shaun Alexander? Sinceramente no creo que afecte mi predicción de este juego. Brad Childress dirige una defensiva muy subestimada en Minnesota, y será difícil que Seattle le anote muchos puntos. La ofensiva de los Vikings es muy conservadora, pero no comenten muchas pérdidas de balón. Cuatro de los cinco juegos de Minnesota se definieron por cinco puntos o menos este año, y la historia se volverá a repetir ante los Seahawks.

PRONÓSTICO: Seahawks 23-20

Washington Redskins

vs.

Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 9 y medio

Clinto Portis dijo tras la derrota de los Redskins la semana pasada: "Pónganlo en mis hombros", aludiendo que él había sido el mayor responsable del traspié. Un jugador inteligente, considerando que esta semana se enfrentará ante la endeble defensiva de los Colts. Seguramente Portis tendrá un buen juego, pero la realidad es que el problema de Washington está en su mariscal. Mark Brunell no es consistente, y por ende los Redskins tampoco. Los Colts no están en su mejor nivel, pero la localía y la semana de descanso les ayudará a llevarse el triunfo.

PRONÓSTICO: Colts 28-19

New York Giants

vs.

Dallas Cowboys

Favorito: Cowboys por 3 y medio

Para mi la clave del partido estará en la poca movilidad de Drew Bledsoe. Tres semanas atrás, hubiese elegido a los Cowboys, pero la defensiva de los Giants ha despertado en las últimas semanas. Osi Umenyiora y Michael Strahan no dejarán en paz a Bledsoe, quien no tendrá el suficiente tiempo para lanzar el balón. Comenzarán los abucheos, los pedidos por Tony Romo, y luego se darán cuenta que el cambio de mariscal no era la solución.

PRONÓSTICO: Giants 27-24

Estadísticas totales: 102-84
Con línea de Apuesta: 42-45
Sin Línea de Apuesta: 54-33
Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-4
Fija de la Semana (sin línea): 4-2

^ Al Inicio ^